IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Dónde estudiar Community Manager Online

Pocos años de nuestra historia reciente han logrado ser tan particulares como el 2020. Un año que ya comienza a dejarnos pero que será recordado a posteridad por marcar un antes y un después en nuestra sociedad moderna como la … [ leer más ]

Lo más leído

Cómo elegir el mejor plan de medios digitales

29 enero, 2021, en community manager por Olga Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Un buen plan de medios digitales puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier tipo de negocio. Y actualmente si tu negocio no está presente en la web, no será posible que crezca y sea fructífero.

Sin lugar a dudas, es en internet donde los usuarios podrán encontrar tu negocio y, al mismo tiempo, es donde los clientes podrán comunicarse contigo! Es justamente por eso que un plan de medios digitales bien hecho será fundamental.

Plan de Medios

Gracias a los diversos medios electrónicos, la mayoría de las personas tiene acceso a internet las 24 horas del día y, de ese modo, y principalmente a través de sus celulares, están conectadas permanentemente. Es por eso que, sabiendo  y dónde estudiar community manager, esa experiencia será altamente positiva.

Para entender y saber cómo elaborar un buen plan de medios digitales, es recomendable, en primer lugar, decidir donde estudiar o participar en cursos de ommunity manager y luego, saber que ese tipo de plan se refiere a la búsqueda y la elección de las plataformas para poder promocionar un negocio. Seguir la carrera de community manager será entonces elemental

Por otra parte, como se debe determinar qué medios se utilizarán para promocionar la marca del negocio, cuáles serán las herramientas y las estrategias, es necesario tener conocimientos sobre desarrollo web online.

No es tarea sencilla investigar todos los medios digitales disponibles para ese fin; por lo tanto, tener experiencia en el desarrollo web online será de gran utilidad para tomar las decisiones correctas y hacer las elecciones pertinentes para el éxito del negocio.

Cómo crear un plan perfecto

Una campaña exitosa no significa estar presente en todas las plataformas disponibles intentando llamar la atención de la gente. La estrategia aquí juego un papel protagónico y el plan es la herramienta indicada para tomar las decisiones correctas y obtener resultados positivos.

Sabiendo entonces que un plan de medios digitales es un trabajo de estrategia que tiene como objetivo definir qué canales usar, se debe tener siempre presente que esa estrategia deberá conducir hacia el éxito de las acciones, es decir, hacia la meta propuesta desde un inicio.

Herramientas para elaborar el mejor plan de medios digitales

El horario para la divulgación de una campaña, el canal que se usará para llamar la atención de los usuarios, son algunos de los puntos importantes. Para elaborar el mejor plan, es muy importante tener en cuenta las herramientas correctas y precisas:

1) Llegar al público objetivo. La estrategia aquí es atraer al público objetivo del negocio y eso se conseguirá mediante un análisis profundo que llevará hacia los canales ideales para que la campaña atraiga la atención de los usuarios consumidores de los productos o servicios de la marca.

2) Hacer un buen filtro entre los canales seleccionados. Como el principal objetivo es determinar los canales que obtendrán la mejor comunicación entre el público y la marca, deberán considerarse, en primer lugar, todas las opciones para luego definir los medios. De ese modo, se llegará al público objetivo, evitando gastos innecesarios.

3) Saber cómo usar el presupuesto. Generalmente, la idea es gastar poco y obtener buenos resultados. El presupuesto de marketing suele ser bajo. Por ese motivo, es necesario estudiar cómo obtener el mejor resultado al menor costo. Eso lleva a una decisión inteligente: evitar hacer campañas de divulgación en varios medios digitales, y hacerlas de un modo productivo, haciendo rendir el presupuesto.

4) Elección de los medios digitales. Una vez definido el público objetivo, es el momento de estudiar cuánto invertir en las redes sociales, en los diarios, en la radio y en la televisión. Para poder tomar esa decisión, será necesario hacerse algunas preguntas, tales como:

Ø En qué medios busca información el público objetivo de la marca?

Ø Cuáles son los temas preferidos por ese público?

Ø Cuál es la edad promedio de ese público?

Ø Por qué motivo adquirirían el producto o servicio ofrecido por la marca?

Definitivamente, un buen plan de medios digitales será posible conocer en profundidad los deseos, los gustos y las necesidades el público objetivo y así será posible ofrecer exactamente lo que esas personas buscan, atrayendo no sólo su interés sino fundamentalmente convirtiendo el interés en la compra de lo que se les está ofreciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada