IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Iván Briceño | Google Maps presenta vista inmersiva

 Iván Briceño Google Maps plataforma de branded SEO Immersive View es la novedad de Google Maps en 2022. Y presenta una posiblibidad de brand SEO o SEO de marca , considerando que muchas de las busquedas y por ende de los resultados … [ leer más ]

Lo más leído

Los mejores cursos para hacer en España

26 febrero, 2021, en community manager por Olga Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Los habitantes de España ahora cuentan con un gran beneficio, ya que podrán realizar cursos de excelente calidad. Si están interesados en progresar y en construir una carrera profesional que les de grandes réditos económicos, no pueden desaprovechar esta oportunidad. Los mejores cursos para hacer en España de community manager.

Sabemos que el mundo ha cambiado rotundamente desde que atravesamos la pandemia del covid-19 a principios de año. Pero no debemos dejar que esto nos desaliente a realizar nuestras metas. Es necesario que tomemos la iniciativa y comencemos a mejorar tanto en lo intelectual como en lo físico.

Gracias a los nuevos cursos que hay disponibles, ahora podrán descubrir nuevas oportunidades y potenciar sus capacidades. Si desean saber cómo pueden lograr todos los objetivos que tienen en mente, en esta nota les contaremos toda la información indispensable.

¿Hacia dónde se dirige el mundo laboral del futuro?

Esta pregunta puede ser muy habitual entre quienes están pensando construir su carrera profesional o quieren reinventarse. Seguramente se encontraron con un gran número de interrogantes que no pudieron responder y no pueden decidirse definitivamente por una opción.

Pero no deben preocuparse, ya que hay una respuesta que les asegura un futuro exitoso y un desarrollo personal muy enriquecedor. Este rubro infalible es la informática y, dentro de ella, la programación.

A su vez, dentro de la programación hay muchas especializaciones diferentes y se pueden encontrar todo tipo de actividades. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Creación y edición de contenido audiovisual en plataformas multimedia
  • Diseño gráfico
  • Automatización de procesos y control de máquinas
  • Marketing digital y publicidad
  • Desarrollo de páginas web.

De estas actividades que mencionamos, la más redituable es el marketing digital y la publicidad, ya que es en lo que más invierten las empresas.

Cómo empezar a trabajar en el marketing digital

La consideración más importante que se debe tener es que para trabajar en este rubro se debe ser un profesional. Con este fin, es totalmente necesario tomar, por ejemplo, un cursos de community manager

cursos para hacer en españa

Una vez que adquieran las herramientas necesarias para trabajar, podrán comenzar a construirse un portfolio  profesional.  Hay muchos profesionales que, gracias a sus capacidades, incluso pueden conseguir trabajo antes de terminar de estudiar.

Seguramente se pregunten cuáles son las tareas que desempeña un community manager, también denominado CM. Su tarea principal es coordinar las estrategias publicitarias de una empresa y formar su imagen. Además, luego de construir una comunidad de seguidores y de clientes, debe gestionar esa comunidad y administrar sus necesidades.

Otras alternativas que pueden considerar

Además de lo que mencionamos anteriormente, hay otros sectores que generan grandes ganancias y ofrecen muy buenas oportunidades laborales. Uno de ellos puede ser, por ejemplo, el desarrollo de páginas web.

En el desarrollo de sitios web hay, asimismo, otras áreas que manejan sus respectivos lenguajes de programación y dinámicas de trabajo. Pero la más atractiva es el desarrollo full stack. 

Es probable que no hayan escuchado anteriormente este término. El desarrollo full stack consiste en la creación tanto del backend como del frontend de una página.

Por una parte, el backend está conformado por todos los elementos y procesos que no percibe el cliente que navega por la página. Estos procesos aseguran el correcto funcionamiento de la misma.

En esta parte de la programación se configuran elementos como la conexión con los servers, las cookies, los protocolos de html, entre otras cosas.

Por otro lado, el frontend está compuesto por todos los elementos que percibe quien navega por el sitio web. Entre estos elementos se pueden encontrar algunos tan significativos como los marcos, el background, los títulos, los cuerpos de texto, etc.

Poder incursionar y formarse en alguna de estas disciplinas les brindará una autonomía profesional que ningún otro trabajo podría darles. Hay muchas alternativas y todas son excelentes. A raíz de conseguir un empleo en un área de la programación, podrán descubrir un mundo de oportunidades que se abrirán a sus pies.

Les aseguramos que, si tienen los conocimientos y las capacidades para ser buenos programadores, el resto de los beneficios llegarán eventualmente. Entre esas ventajas se destaca la independencia para elegir nuestros horarios y la metodología de trabajo.

Asimismo, la remuneración es en dólares y se ajusta a estándares internacionales. Por lo tanto, al comenzar uno de estos cursos, tienen el éxito asegurado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada