IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Iván Briceño | Google Maps presenta vista inmersiva

 Iván Briceño Google Maps plataforma de branded SEO Immersive View es la novedad de Google Maps en 2022. Y presenta una posiblibidad de brand SEO o SEO de marca , considerando que muchas de las busquedas y por ende de los resultados … [ leer más ]

Lo más leído

Google llega al mundo bancario

26 febrero, 2021, en Google por Olga Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Ser freelancer y estar bancarizado puede ser un dolor de cabeza, toda actividad bancaria tiene una comisión, ya sean transacciones, pagos, depósitos y transferencias, y, ni hablar, si queremos acceder a una tarjeta de crédito, donde los costos de mantenimiento, a veces, son incoherentes.

Los acontecimientos mundiales de este año, nos obligaron a adaptarnos al mundo digital. La modalidad del trabajo y estudio desde casa, ya son realidades cotidianas que impulsaron a que cada vez, seamos más los que optamos por trabajos independientes y capacitaciones en propuestas de cursos cortos como el diseño web o el curso de community manager

Felices los freelancers

Siguen sumándose los motivos para apostar por el trabajo autónomo. El 2020 dejó sobradas muestras de que la virtualidad y el trabajo home oce es posible y llegó para quedarse. La posibilidad de manejar nuestros horarios, elegir nuestra ocina diaria y aumentar nuestros ingresos y clientes, según nuestra disponibilidad y capacidad, son solo algunos de sus benecios.

Pero, sabemos que no todo es color de rosa. No contar con un salario en blanco puede complicarnos a la hora de ingresar al mundo bancario. Si bien hay opciones de bonicaciones y propuestas medianamente económicas durante los primeros meses de servicios, a la larga terminamos abonando el mantenimiento de las cuentas o comisiones por transacciones.

Parece que Google supo aprovechar esta falencia y anunció una herramienta que aparenta ser muy beneciosa para todos, especialmente para aquellos que vivimos de nuestros propios proyectos. Una excusa menos para no dejar de capacitarnos y tirarnos a la pileta del trabajo freelance.

Google, mi gran amigo

El más grande de los grandes de internet ya nos había regalado Google Pay, que llegó para facilitarnos el pago de servicios y herramientas de trabajo cotidianas, como Facebook y Google ADS. Se destacaba por sus fuertes medidas de seguridad para la protección de datos e información personal.

Pero no contentos con esto, la mega empresa siguió dándonos motivos para amarla aún más. Recientemente, empezamos a escuchar el nombre de GooglePlex, una nueva y mejorada herramienta que ofrecería la posibilidad de tener cuentas bancarias digitales 100% gratuitas, sin comisiones por su apertura ni por transacciones. Hoy en día, podemos dejar en casa nuestra billetera, nuestra cartera o monedero, si es que aún alguien lo utiliza, pero nunca nuestro celular, y Google, obviamente lo sabe. Es así que, GooglePlex seguiría manteniendo el servicio de pagos y transacciones desde los aparatos móviles que caracterizaban a su antecesor.

Pero ahora, entre otros beneficios, nos daría una tarjeta física.  Según la empresa, en esta plataforma vamos a poder administrar nuestros ahorros, buscar gastos por categorías, ubicación geográfica o compras por mes y por “más usados”, todo desde nuestro dispositivo. También, nos permitirá manejar casi al 100% nuestra cuenta bancaria, bloquearla y transferir dinero de forma rápida a cuentas propias o de

Lo mejor de esta noticia es que, tanto la apertura de las cuentas, como la solicitud de las tarjetas, podrían realizarse de manera totalmente gratuita, sin necesidad de tener un saldo mínimo. Tampoco se registrarían comisiones por transacciones o retiro de dinero en cajeros automáticos dentro de la red de bancos asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada