IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Iván Briceño | Google Maps presenta vista inmersiva

 Iván Briceño Google Maps plataforma de branded SEO Immersive View es la novedad de Google Maps en 2022. Y presenta una posiblibidad de brand SEO o SEO de marca , considerando que muchas de las busquedas y por ende de los resultados … [ leer más ]

Lo más leído

Carreras cortas con salida laboral: Community Manager

26 febrero, 2021, en community manager por Olga Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cuando se habla de carreras cortas, hoy en día las personas se inclinan a pensar en carreras prioritarias relacionadas con la tecnología.

Una de ellas, la de Community Manager, surge imperiosa entre otras, debido a la necesidad de las empresas en poder contar con un funcionario que se encargue de la imagen de la marca en todos sus aspectos.

En la actualidad, la carrera de Community Manager se ha transformado en prioridad tanto para las  Pymes como para las grandes empresas. El tener un profesional eficiente que maneje la imagen de la marca, las redes sociales, la atención al cliente, entre otras cosas, se ha vuelto una necesidad imperiosa para el éxito del negocio.

Para muchos, la carrera de Community Manager no es algo desconocido, pero para otros, causa dudas y extrañeza: ¿manejar las redes sociales? ¿No es lo que hacen todos publicando en Facebook, Twitter o Instagram? No es tan fácil, muy por el contrario, cuidar la imagen de una empresa y conseguir la empatía con el público, cliente de la empresa, no es tarea sencilla.

No se puede confundir a un community manager con un gestor de redes sociales, puesto que un cursos de community manager es la Carreras cortas con salida laboralde un profesional responsable por gestionar la voz y la imagen de la empresa para la cual trabaja en internet. Un Community Manager se hace cargo de la identidad de la empresa en las redes sociales y para ello debe tener conocimientos técnicos y habilidades.

Estudios para ser un Community Manager

Gestionar las comunidades de una marca en internet es una tarea compleja, como lo es el desarrollar las respectivas redes sociales para ganar un público realmente interesado en aquello que la empresa ofrece. Para poder realizar dichas tareas es necesario, sin lugar a dudas, realizar un curso de community manager. De ese modo, se gana conocimiento y entrenamiento.

El conjunto de tareas que hacen que una empresa esté presente en internet, ya sea a través de las diversas redes sociales, como asimismo desde un blog y página web, lo realiza un community manager. Ser eficiente y desarrollar ese talento será posible haciendo un curso de community manager, pues sólo así se adquieren los conocimientos necesarios para una salida laboral segura.

Dado que ese funcionario deberá hacerse cargo de la presencia de la empresa en internet, sólo contando con un buen  curso de community manager logrará cumplir con esa responsabilidad, construyendo y manteniendo un excelente vínculo con los clientes.

Gracias a los avances tecnológicos y a la importancia de las redes sociales en el éxito de una empresa, de una marca, la profesión de Community Manager ha adquirido una gran relevancia, ya que su presencia en el cuadro laboral de la empresa se hace imperiosa.

Las habilidades necesarias de un Community Manager para conseguir un empleo seguro

  • Tener pasión por lo que hace: eso es fundamental, pues la pasión y el entusiasmo llevan hacia un trabajo responsable.
  • Tener estudios competentes: haber hecho un buen curso de community manager permitirá tener los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos que esa función requiere dentro de una empresa.
  • Tener curiosidad: ser curioso lleva a querer aprender cada vez más, a investigar, a probar y a conseguir, en consecuencia, los mejores resultados.
  • Analizar, en primer lugar, las redes sociales de la empresa. Poder gestionar las redes sociales implica tener un profundo conocimiento sobre la relación empresa – clientes.
  • Creatividad: desarrollar la creatividad es muy importante y una de las mayores cualidades que un community manager debe tener. Saber transmitir sus ideas para alcanzar la mejor comunicación con el público.
  • Ser proactivo: proponer, desarrollar, imaginar, crear y presentar alternativas. Un buen profesional no espera órdenes de la empresa, sino que propone opciones.
  • Aprender todo sobre la empresa: cuanto mejor se conoce a la empresa, se aprenderán las necesidades de la misma y las estrategias necesarias para poder ofrecer y cumplir con los intereses de los clientes.
  • Saber trazar estrategias: analizar a la competencia, los intereses de los clientes de la empresa donde se trabaja, revisar el entorno digital y crear actividades estratégicas.
  • Tener objetivos: eso se consigue mediante un plan de marketing digital, lo cual se desarrolla mediante la comunidad, las interacciones en las diversas redes sociales y los blogs.
  • Crear y publicar contenidos: fundamental abusar de la creatividad, sobre todo en la edición de videos y fotos, ya que contenidos inteligentes atraerán al público, atrayendo más clientes a la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada