IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE O PLE

Un PLE es un sistema que ayuda a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje y se refiere al conjunto de herramientas Web que selecciona cada usuario para alcanzar unas determinadas competencias. Como cada usuario … [ leer más ]

Lo más leído

LA WEB SEMÁNTICA

Resumen:

La Web Semántica es una Web a la que se intenta dotar de un mayor  significado en el sentido de que cualquier usuario pueda encontrar respuestas a sus preguntas de una forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Para lograr estos objetivos se apoya en lenguajes de metadatos para dotar a la Web de paquetes de información sobre los contenidos almacenados en ella de manera que sean más fácilmente clasificables y localizables haciendo las búsquedas mas fluidas y útiles.

Palabras clave:

Web semántica – World Wide Web Consortium – W3C – metadatos semanticos.

Introducción

Vamos a adentrarnos levemente en los conocimientos sobre la Web semántica mostrando cuales serian sus ventajas para un usuario que navega por la red en busca de contenidos. Comenzaremos viendo que es la Web semántica, que se pretende con su implementación, que mecanismos usa para compartir y reutilizar los datos, por lo tanto como logramos  su integración en la web y que problemas existen para ponerla en marcha.

Este tipo de Web multiplica la utilidad para el usuario por que ahorra tiempo y ofrece resultados mas acordes a la búsqueda, evitando perdidas de tiempo y búsquedas interminables sin resultados acordes. Para las empresas tiene la misma utilidad que para un usuario común, agiliza las búsquedas y evita perdidas de tiempo.