IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Introducción al #BigData

¿Se podría controlar internacionalmente el #Covid-19? ¿Creéis que se podría anticipar y detener la expansión de nuevos brotes? ¿Es posible predecir qué partido político ganaría unas elecciones según qué candidatos se presenten? ¿Se podrían prevenir ataques terroristas? Todas estas preguntas … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Introducción al #BigData

4 mayo, 2021, en Big Data por Alicia Michel Sanchez
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Se podría controlar internacionalmente el #Covid-19? ¿Creéis que se podría anticipar y detener la expansión de nuevos brotes? ¿Es posible predecir qué partido político ganaría unas elecciones según qué candidatos se presenten? ¿Se podrían prevenir ataques terroristas?

Todas estas preguntas tienen una respuesta afirmativa denominada: Big Data. 11119067793_87f29cca55_w

Antes de empezar vamos a aclarar qué es el Big Data. El Big data es la tecnología que recopila gran cantidad de datos, estructurados (como por ejemplo una Base de datos SQL) y no estructurados (como por ejemplo un video). Cómo indica la empresa digital SAS(1*), lo que realmente importa del Big Data no es la gran cantidad de datos a tratar si no el cómo y el porqué de utilizarlos. Lo que permiten estas grandes cantidades de información es poder anticiparnos y prever situaciones futuras. Aquellas empresas que posean la capacidad de anticiparse al mercado y tomar las mejores decisiones serán lideres en el sector. Como se suele decir “Time is money”.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el Covid, las elecciones y los ataques terroristas?

Pues bien, la tecnología Big Data no solo abarca el mundo de la empresa privada. Hoy en día se puede utilizar para todo tipo de análisis. Desde predecir las probabilidades de que se cometa un crimen a prevenir una enfermedad como el cáncer. Lo más probable es que a medida que avance el tiempo el sector público invierta más en tecnologías Big Data, con el fin de garantizar una sociedad más prevenida e informada.

Para finalizar, os adjunto el link de un video resumen de #BigData:

Para ver el vídeo pulsa aquí.

No tardéis en pasaros por aquí puesto que subiré más ejemplos y proyectos interesantes de BD.

Muchas gracias por leerme =)

Referencias:

1*:https://www.sas.com/en_in/insights/big-data/what-is-big-data.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada