IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La industria cárnica en descontrol

La industria cárnica está en boca de todos después del reportaje de Salvados, profundizando en las pésimas condiciones de los animales, la explotación y la mala calidad de los productos que ingeriremos posteriormente. Si nos centramos en los números y … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Qué significa la zona de confort

31 enero, 2018, en Economía para principiantes por Daniel Viñas Miquel
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Muchos os preguntaréis qué es la zona de confort. Se entiende como la situación en la que te encuentras cómodo, tranquilo, sin riesgos ni ambiciones. Puedes aplicártelo a cualquier punto de tu vida: relación, trabajo, estudios, entorno, etc.

En momentos de nuestra vida, nos encontramos en una etapa en la que la psicología forma parte y reflexionas sobre tu situación. Puede ser que en algún momento hayas entrado en depresión, tuvieras depresión o ansiedad. Es normal. Entonces te preguntas si eres feliz, si haces lo que quieres y si necesitas cambios en tu vida.

zona de confort

Imagen propiedad de Psicología y Mente

Ahí es cuando entra en acción tu área de confort. Para salir de nuestra zona de confort tienes que tener algún motivo de peso, pero si quieres luchar por tus sueños y objetivos, tienes que arriesgarte a pesar de la incertidumbre de los cambios.

Arriesga y abandona tu zona de confort

Al fin y al cabo, son nuestras decisiones y dependerá de nuestros objetivos y metas a corto y largo plazo el emprender un nuevo camino o mantenerse. Siempre has de hacer ese análisis-coste básico en cada situación que se te abre.

Sal de tu zona de confort y no te conformes con lo que tienes. Si trabajas duro, es probable que recojas buenos frutos y consigas estar más cerca de tus metas. La decisión está en ti.

Si quieres más información al respecto, puedes entrar en el blog de Isra y ver otra postura.

“El barco está más seguro cuando se encuentra en el puerto. Pero no es para eso que se construyeron” Paulo Coelho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada