IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

A iniciar mi cambio

y no sé…. no sé por donde comenzar, sólo quiero intentar escribir lo que siento, y quiero que este momento quede grabado en la historia, porque es la primera vez que creo y escribo en un Blog!!   Tengo 44 años, una linda familia … [ leer más ]

Lo más leído

A iniciar mi cambio

3 mayo, 2019, en Sin categoría por milagros saldarriaga

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

y no sé…. no sé por donde comenzar, sólo quiero intentar escribir lo que siento, y quiero que este momento quede grabado en la historia, porque es la primera vez que creo y escribo en un Blog!!   Tengo 44 años, una linda familia y dos bellos hijos, un niño de 10 y una niña de 12 años, ambos son de lo más digitales que he visto, y tengo un esposo que al igual que yo, ha comenzado su proceso de cambio descubriendo lo que quiere y creando una empresa absolutamente digital. Soy una mamá de las de antes, tradicional y hasta diría que no muy amiga de la tecnología; pues como se dice en mi país, suelo confiar más en el trato directo, en el face to face, en mirar a los ojos. También soy economista de profesión y con una linda carrera en la supervisión bancaria, con algunos (sino muchos) años de experiencia laboral y con la oportunidad de tener a mi cargo algunos bancos y diversos tipos de empresas financieras. En mi campo laboral,  siento que varias de estas empresas van quedándose en el tiempo con herramientas de competencia que se hacen cada vez más obsoletas, pero también veo a otras empresas que desde su ideología y su gestión, quieren ir transformándose y quieren ser más ágiles, más empáticas con los cambios de mercado, más capaces de amoldarse y sobrevivir en nuestro mundo locamente disrruptivo. Y esto me motiva a avanzar, a crecer como profesional, a entender los procesos, y a preguntarme día a día si estoy en el lugar correcto y hacia dónde debo de ir; me pregunto si necesito entender mejor el cambio que veo para enriquecer mi trabajo, y para permitirme proveer soluciones más eficientes y acordes al ritmo del mercado, quiero entender los problemas desde otra dimensión, siendo yo más liviana, menos tradicional, más versátil y mucho más actual. En el campo personal y precisamente como mamá, también siento que debo avanzar porque quiero ser una mamá más moderna en lo justo, quiero entender y guiar a mi hijo de 10 años que crece con un chip tecnológico impresionante, y que mira sus partidos de fútbol por canales digitales y ya no por televisión, ni por cable; y que cuando hace sus tareas escolares, las cuelga en su blog para compartirlas y corregirlas con sus amigos y profesores, quienes a su vez están en línea y por ello pueden abrir un debate en cualquier momento (increíble para los de mi generación!!); lee por un app e incluso aprendió a tocar guitarra eléctrica con un profesor virtual!!  Igualmente pasa con mi pequeña princesa, que a sus 12 años es una gran golfista y que con la ayuda de la digitalización, puede seguir las super jugadas de Tiger Woods y de Roary Mcilroy, piensa en escribirles en sus cuentas de instagram y twiter, y hasta se permite soñar en que algún día, alguno de ellos le responderá los mensaje (y porqué no?); ella además toca violín ( lo hace como un ángel bajado del cielo), y su proceso de aprendizaje no sería tan rico y rápido sin haber tenido a la mano una inmensa cantidad de información musical, sin los videos de ayuda disponibles, sin las canciones más lindas tocadas por expertos a los que accede en un dos por tres. Como esposa, quiero crecer junto a mi esposo, porque él va colgado de ideas disrruptivas también y muy relacionadas al digital bussines, porque tiene un negocio que creo que le apasiona y que estoy segura que hoy le aporta una cuota muy alta de motivación y alegría, porque esta nueva vida lo hace avanzar con aires de éxito y de auto-realización, y porque veo en él unas ganas enormes de hacer crecer su negocio, de meterse en este mundo, de aprender cada día con su emprendimiento, incluso cuando hay días difíciles en los que cae y rápidamente se levanta con una gran sonrisa.

Como ven, por todos lados hay una suma, por cualquier lado que lo vea, siento que debo aprender a vivir digitalmente, siento que esto me da un valor especial. Entonces, me pregunto y les pregunto, cómo no entender este proceso de cambio si nuestra vida ya es una transformación continua. Estoy convencida de que este es mi camino, que pronto – entendiendo mejor los procesos –  estaré más incluida en el mundo laboral, caminando firme y más rápido que antes y más rápido que otros, estrecharé más las relaciones con mis hijos y tendré más momentos de conversaciones interesantes con mi esposo. Sin duda suma todo, y me siento motivada y con muchas ganas de avanzar, de ser mejor y de entender este mundo loco……A iniciar mi cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada