IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La influencia de las redes sociales

Hola, soy Alejandra Corrales maquilladora por pasión y profesión, y hoy quiero hablarles de una tema un poco controversial en estos tiempos de mucha tecnología, LAS REDES SOCIALES y su influencia en las personas. Como maquilladora, he tenido que evidenciar … [ leer más ]

Lo más leído

La influencia de las redes sociales

7 noviembre, 2019, en Sin categoría por Alejandra Corrales Luque

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hola, soy Alejandra Corrales maquilladora por pasión y profesión, y hoy quiero hablarles de una tema un poco controversial en estos tiempos de mucha tecnología, LAS REDES SOCIALES y su influencia en las personas.

Como maquilladora, he tenido que evidenciar en mas de una ocasión aquel momento en el que la clienta me dice ¨wow, estas usando la base que usa tal maquillador¨, ¨Me compré estas sombras porque la recomendó tal celebridad¨, ¨quiero que me hagas el maquillaje que se hizo esta actriz para su boda¨, y ustedes ¿de dónde creen que mis queridas clientes sacan todos esos conocimientos? pues obviamente de LAS REDES SOCIALES, sí señores, porque hoy en día tenemos muy a la mano todos aquellos detalles de la vida de las personas famosas, que quizá en otros tiempos no los hubiéramos sabido.

Lógicamente no está mal que seamos curiosos, que nos informemos y que probemos de vez en cuando productos o servicios que nos muestras en las redes sociales, de hecho esta es una de las formas más efectivas para que mis clientes me recomienden y de alguna manera influyan en la decisión de compra de sus familiares y amigas al momento de necesitar maquillarse con una profesional, lógicamente sin dejar de lado la calidad de lo que estamos recomendando.

Y aquí es donde empieza la parte negativa de esta forma de influencia, cuando no reconocemos la diferencia entre el ¨show¨ mediátido y la vida real; poniéndoles un ejemplo basado en mi actividad laboral (el maquillaje), hay muchas páginas de Instagram que nos muestran maquillajes increíbles, con colores impresionantes, capas y capas de maquillaje, pestañas kilométricas y muchas otras cosas que en la vida real no se pueden utilizar para algún evento social, porque qué feo ir a un matrimonio con una pestaña que te tapa todo el ojo no? :’D

En todo caso, las redes sociales son una buena fuente de recomendación, siempre y cuando sepamos en quien confiar al momento de tomar una decisión de compra; asimismo es una puerta de llegada muy importante para las personas que ofrecemos nuestros productos o servicios, siempre guiados por la responsabilidad que conlleva generar confianza a través de un medio digital como lo son las redes sociales.

Espero haya sido de su agrado e interés, pronto regreso con otros temitas relacionados.

Por lo pronto les dejo el link de mi Instagram profesional en el podrán ver un poco mas de cerca mi trabajo como maquilladora https://www.instagram.com/alejandracmakeup/

Hasta la próxima.

Besos, ALE ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada