IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Presentación sobre las metodologías ágiles

Presentación sobre Scrum y otras metodologías, por AdictosAlTrabajo.com

Lo más leído

Tags

Mi primera impresión con el agile thinkin’

13 mayo, 2013, en Scrum por Martín Juiz López
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hace ya 3 años que empecé a trabajar con Scrum en mi trabajo, aunque no con un Scrum “completo” y no de forma continuada, pero quiero contar mis experiencias con esta filosofía agile.

En primer lugar, tengo que reconocer que eso de reunirse todos los días en torno a 15-20 minutos no terminaba de verlo útil, pero una vez que vas viendo cómo de las tinieblas de tu proyecto empiezas a ver la luz a base de feedbacks diarios, la verdad es que te anima a continuar trabajando día a día, que de otra forma podrías estar ahí abandonado sin saber por dónde tirar.

Por otra parte, si cada dos semanas se realizan entregas de software que funciona, eso aporta mucho valor al propio proyecto, a la imagen de la empresa pero, especialmente, aporta un gran valor humano a los profesionales que trabajan y que hacen posibles esas entregas, garantizando así también el trabajo en equipo y las metas comunes.

Es este último punto el que me parece más importante: sentir que, como profesional, tu trabajo sirve para algo, que es fácil ver que el trabajo que se hace día a día tiene un significado y que aporta valor y soluciones a los clientes.

Existen muchos otros punto positivos sobre Scrum, y según vaya avanzando en esta filosofía de trabajo seguiré publicando mis experiencias.

Por supuesto, se admiten aportaciones, críticas y demás comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada