IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

“¿Bitcoin? si he escuchado, pero no me gustan las pirámides”

“¿Bitcoin? si he escuchado, pero no me gustan las pirámides”. Es una de las respuestas más comunes que he escuchado cuando conociendo a alguien le pregunto si conoce algo sobre Bitcoin. Precisamente el tema de las pirámides o redes multinivel … [ leer más ]

Lo más leído

“¿Bitcoin? si he escuchado, pero no me gustan las pirámides”

25 mayo, 2021, en Bitcoin por Juan Camilo Vélez Franco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Bitcoin“¿Bitcoin? si he escuchado, pero no me gustan las pirámides”.
Es una de las respuestas más comunes que he escuchado cuando conociendo a alguien le pregunto si conoce algo sobre Bitcoin. Precisamente el tema de las pirámides o redes multinivel han distorsionado desde algunos años lo que realmente es Bitcoin y he escuchado de tantos casos de pirámides crypto que han desfalcado a cientos que lo segundo que siempre pronuncio después de mi pregunta: ¿sabes qué es Bitcoin?, es que corran lo más que más puedan a toda oferta de multinivel relacionada con Bitcoin, será una gran estafa, se los aseguró.

El Bitcoin se maneja solo, es un proyecto de inversión individual, siempre lo he dicho y no me cansaré de repetirno. Comprar Bitcoin es como comprar oro. De vez en cuando puedes comprar una cadena, luego un anillo, luego una pulsera y en algunos años puedes tener guardado algunas decenas de gramos que finalmente podrías mandar afinar y fundir en un pequeño lingote de 24 kilates para poner a la venta en Internet o negociar con un joyero el día en que el precio del metal esté más alto. Así es Bitcoin, es como el oro digital, el nuevo oro 2.0. No necesitas comprar la moneda completa, se fracciona en 100 millones de partes, puedes comprar desde 5 ó 10 mensuales, depende de tu presupuesto, el mejor concejo que aprendí es comprar un cantidad fija mensual en dólares sin importar el precio del Bitcoin en el momento, el cálculo lo he realizado mirando hacía atras el precio y en todos lo ejercicios la rentabilidad al final de un año es de más 16%, ¿qué banco te da eso?, así que solo compra, si baja compra, si sube compra, guarda y aguanta, Bitcoin es como sembrar una hectárea de árboles maderables, se espera  por años, si buscas retornos inmediatos Bitcoin no es tu opción de inversión.
En una siguiente entrada voy a compartir mis formas preferidas de comprar Bitcoin, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada