IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Big Data: Los efectos positivos de la analítica de datos en la empresa.

Los datos se han convertido en uno de los mayores activos de muchas empresas. En plena era de la información, las grandes multinacionales de Internet consiguen ingresos millonarios a través de las bases de datos de sus usuarios y su … [ leer más ]

Lo más leído

Big Data: Los efectos positivos de la analítica de datos en la empresa.

14 mayo, 2019, en Sin categoría por Deivis Eduardo Rios Celis


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Los datos se han convertido en uno de los mayores activos de muchas empresas. En plena era de la información, las grandes multinacionales de Internet consiguen ingresos millonarios a través de las bases de datos de sus usuarios y su análisis.

Sin embargo, la simple acumulación de información y datos no es suficiente. Conocer, clasificar, filtrar y utilizar la información mediante un análisis exhaustivo de esos datos se hace imprescindible para que los datos se conviertan en verdaderos activos y generadores de negocio de la empresa.

En la actualidad son muchos los ejemplos que podemos encontrar en el mundo sobre los beneficios de la analítica de datos. Un caso interesante es el de Siemens, que tiene en Amberg (Baviera) una de las plantas más automatizadas del mundo gracias a la analítica de datos con la inteligencia artifical. Cada día se gestionan 50 millones de datos, al lado de los 5.000 que manejaba hace poco más de dos décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada