IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Súbete a la Ola Digital

“Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano… Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfiguran a personas y a otras tecnologías similares.” Marshall McLuhan (1911-1980) Filósofo, erudito y profesor canadiense.  … [ leer más ]

Lo más leído

Súbete a la Ola Digital

23 mayo, 2018, en Sin categoría por DAVID PERACHO CORTES


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

“Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano… Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfiguran a personas y a otras tecnologías similares.”
Marshall McLuhan (1911-1980) Filósofo, erudito y profesor canadiense. 

 

Ola Digital

Hoy en día la transformación o revolución digital es entendida como una gran ola a la que hay que subirse para no perder las oportunidades que nos brinda. Esta revolución esta cambiando y cambiara todos  los aspectos de nuestra vida en mayor o menor medida , pero desde luego que los cambiara .

La forma de realizar negocios , la comunicación entre las personas , el como interactúan los sectores financiero , de automoción o turístico con los clientes, …  nunca mas será igual a lo que hemos conocido hasta ahora.

Double exposure of professional businessman connected devices with world digital technology internet and wireless network on touch screen and city of business background in business and technology concept

Fuente: www.merca20.com

En este blog compartiremos experiencias reales de transformación digital,  relacionadas con cada uno de los sectores indicados anteriormente , por cada una de ellas analizaremos los aspectos clave que les han llevado al éxito y por que no , las que no han conseguido el éxito que se esperaba de ellas  y cuales son los factores que no les permitieron conseguir ese éxito.

El objetivo de este blog es convertirse en una especie de Bitácora Digital que nos ayude a aprovechar el potencial que nos ofrece la transformación digital.

Datos Transformación Digital

Como parte de la primera entrada de este blog , mostrare a continuación una serie de datos y enlaces que nos permitirá hacernos una idea de la importancia que ha tomado la transformación digital a nivel mundial:

  • La empresa china Huawei ha realizado un estudio donde evalúa como los países progresan en transformación digital, Los 50 países evaluados para este ranking representan el 90% del PIB mundial y el 78% de la población mundial. El resultado de este estudio se puede ver en este enlace Índice Conectividad Global
  • Estado digitalización en el mundo:
    • Los países Stand Out (zona verde del gráfico) son altamente avanzados digitalmente y exhiben un gran impulso.
    • Los países de Stall Out (zona amarilla del gráfico) disfrutan de un alto nivel de avance digital, pero se ve que están pasando por un momento de desaceleración.
    • Los países de Break Out (zona azul del gráfico) son de baja puntuación en sus actuales estados de digitalización, pero están evolucionando rápidamente.
    • Los países de Watch Out (zona roja del gráfico) se enfrentan a desafíos significativos con su bajo estado de digitalización y bajo impulso.
Fuente: Informe Digital Planet 2017

Fuente: Informe Digital Planet 2017

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada