IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Crear el blog de tu Startup para diferenciar tu proyecto

CREAR EL BLOG DE TU STARTUP ES UN PASO CRITICO PARA CONSEGUIR MAYOR RESONANCIA CON TU PROYECTO Crear el blog de tu Startup es un paso fundamental para que tu proyecto consiga incrementar la notoriedad de la marca y el propósito del proyecto. … [ leer más ]

Lo más leído

Crear el blog de tu Startup para diferenciar tu proyecto

22 marzo, 2020, en Sin categoría por DAVID FUENTES GONZALEZ


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

CREAR EL BLOG DE TU STARTUP ES UN PASO CRITICO PARA CONSEGUIR MAYOR RESONANCIA CON TU PROYECTO

Crear el blog de tu Startup es un paso fundamental para que tu proyecto consiga incrementar la notoriedad de la marca y el propósito del proyecto. un blog (Blogging) es la herramienta perfecta para atraer la atención con contenido relevante sobre el sitio de tu startup para incrementar la notoriedad de tu proyecto y atraer clientes potenciales. Para una startup es un medio de establecer además su propia voz y la imagen y los mensajes de la marca. Esto es especialmente relevante en Startups de base muy tecnológica en la era del Big Data. Hay algunos parámetros básicos a tener en cuenta:

Crear el blog de tu Startup

DEsarrollar el contenido adecuado

La regla básica es proporcionar contenido útil para los visitantes y lectores como por ejemplo:

Contenidos atractivos y relevantes

Crear el blog de tu Startup require encontrar el tono y asunto adecuado para posicionar a la empresa en su campo adecuadamente. Por ejemplo, CaConBe Marketing Services S.L. (Calvo con Barba) es una empresa de conexión entre clientes, marcas y usuarios fundada por un consultor y formador freelance que tiene un blog llamado Pensamientos Vagabundos. Se incluye pensamientos ligados al Marketing, Comunicación, Experiencia de Cliente y el uso de RRSS derivados de experiencias profesionales.

Machine Learning Mastery es una web de educación centrada en blog creados como tutoriales y material técnico sobre Machine Learning e incluye infinidad de consejos prácticos. Inbound Cycle es la primera agencia dedicada exclusivamente al inbound marketing en España, especializándose en proyectos B2B en diversos sectores y contiene blogs referenciados a herramientas de gran utilidad.

Todos estos ejemplos agregan un enorme valor a la comunidad de internet al convertirse en líderes en sus productos y servicios de manera innovadora

Referenciar a otras fuentes

En el proceso de creación de una startup, se necesitan muchas referencias e información. Al referenciar en el blog creado artículos o contenido de alta calidad y recopilar y publicar contenido de varias personas, marcas de toda la Web, tu blog puede crear una conversación dinámica en torno a cosas relevantes para su público principal.

Para ayudar a crear el blog de tu Startup, una buen ejemplo de soporte es Medium que incluye infinidad de artículos publicados semanalmente con las más diversas opiniones y temáticas con un alto nivel de relación entre temas y autores. El blog de Datacamp incluye muy buenos posts sobre el tópico de data science y sus posts están caracterizados por sus referencias cruzadas a otros sitios, contenidos o autores.

Celebrar logros

Muchos blogs de startups con éxito se centran en comunicar con la comunidad usando el producto real. Por ejemplo, Lessons Learned es el blog de Eric Ries autor del célebre libro The Lean Startup donde expone aspectos reales de diversos startups para el consumo de otros profesionales similares.

Elegir el medio adecuado

Una vez que hayas determinado la historia y el formato, hay una multitud de sitios gratuitos, de pago, personalizados, fotográficos, desde WordPress o Blogger hasta Instagram, Tumblr y más allá. Se trata de dar más voz a la empresa según los tipos de público que se desee atraer, y en cualquier potenciar el esfuerzo de creación de la startup.

Inspirarse y evolucionar de forma continua

Crear el blog de tu Startup también require asegurarse de que el contenido evolucione y crezca continuamente con el entorno. Lo más importante es inspirarse continuamente y evolucionar con el ecosistema. Mantén un feed RSS de blogs que le inspiran en Feedly, Twitter o Tumblr. Es fundamental involucrarse y actualizarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada