IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El primer paso: ¿Qué es el comercio electrónico?

¿Pero después de todo? cuál sería la modalidad que me proporcionaría estas características. El más viable fue el comercio electrónico. A partir de ahí comenzaron las primeras preguntas. ¿Qué se puede clasificar exactamente como comercio electrónico? ¿Como funciona? Buscando definiciones … [ leer más ]

Lo más leído

El primer paso: ¿Qué es el comercio electrónico?

21 mayo, 2020, en Sin categoría por Danielle da Silva Sartori

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
¿Pero después de todo? cuál sería la modalidad que me proporcionaría estas
características. El más viable fue el comercio electrónico. A partir de ahí
comenzaron las primeras preguntas. ¿Qué se puede clasificar exactamente
como comercio electrónico? ¿Como funciona?
Buscando definiciones simples, el comercio electrónico puede ofrecer
productos y servicios através de
Internet a través de tiendas en línea, mercados, redes sociales,
entre otros medios. Mientras el negocio sea digital. en estos casos solo la logística funciona físicamente, es decir, la entrega de productos o algunos tipos de servicios a sus clientes.
Este tipo de negocio puede ofrecer ventajas tanto para el empresario como
para el cliente. Dado que requiere gastos más bajos con infraestructuras físicas,
puede proporcionar una inversión inicial más baja, al tiempo que brinda más
libertad para que el propietario trabaje sin un establecimiento físico. Desde la
perspectiva del cliente, las ventajas son numerosas. Existe la conveniencia de
comprar sin salir de su hogar, mayor variedad y disponibilidad de productos y,
a menudo, precios más bajos.
También hay nuevos desafíos para los empresarios de comercio electrónico. Debido
a que es un modelo relativamente nuevo, ¿los desafíos se centran en cómo atraeré
a mi cliente? ¿Cómo hago para que confíen en mí? ¿Cómo trato a mis acciones y proveedores? ¡Pero estas son dudas que trataremos de entender y tratar de la mejor
manera a lo largo de este viaje que recién comienza!
woman-holding-card-while-operating-silver-laptop-919436Los medios de pago, envío de productos, canales de venta también son algunas variables que se determinarán en los primeros momentos. Pero antes que nada, ¿tienes que determinar quién será mi público objetivo? Tenga en cuenta que Internet ofrece un amplio mercado, enfocará y priorizará un nicho de clientes. Ya sea para otras empresas o para consumidores finales, lo ideal es la delimitación para aumentar sus ventas. ¿Cuál será la persona de mi cliente? Para llegar al consumidor ideal para usted, la investigación de mercado será esencial. Estamos dando los primeros pasos y entiendo, en primer lugar, de qué se trata el comercio electrónico, así como cuáles son las primeras preguntas que deben abordarse y responderse. ¡Pasemos juntos a los próximos pasos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada