IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Relevamiento: Proyecto de Software

Como les comentaba en la entrada anterior, un proyecto de Metodología Tradicional tiene etapas bien definidas y claras que conllevan a la meta final que es la Salida en Producción. Hoy les hablaré del Relevamiento de Información, etapa fundamental en el … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Proyectos de Software Financiero – Iniciando

22 mayo, 2020, en Metodologías, Proyectos, Sin categoría por Daniela María Samurio Elizondo
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Estoy comenzando a escribir mi blog como parte de culminación del Curso Introductorio a la Maestría de Project Management (Gestión de Proyectos). Es un experimento que me pareció super interesante afrontar.

El tema elegido es “Tus Proyectos”, ya que si bien tengo muchos años participando en ellos, me gustaría que la experiencia sea de utilidad a otras empresas, start up y personas en general.

Gracias a mi trabajo he conocido muchos países de América entera y más ciudades (cerca de 15), permitiéndome aprender las diferentes idiosincrasias, culturas y sociedades, cuando todos hablamos español!!

Linkedin Daniela Samurio

Si bien mi intención es contarles experiencias, tips, herramientas y consejos para el manejo de sus Proyectos, hoy hablaré de lo que tengo más experiencia, Implementación de Software Financiero, donde verán porque, siempre se optó por la Metodología tradicional en Cascada.

Metodología Proyectos:Cascada

Cascada

Los proyectos en que intervengo son de cambio del ¨core bancario¨, esto quiere decir, que implementamos en la mayoría de los casos, todos los módulos que tiene un Banco o Financiera.

Con respecto a las etapas de este tipo de proyectos son: Relevamiento Funcional de las necesidades, Diseño Técnico, Desarrollo con Testing Unitario, Testing Funcional dentro de la empresa, Documentación, UAT, Pruebas Integrales, Pilotos y Puesta en Producción.

Estos proyectos, la forma de migración de los datos del sistema legado al nuevo, es de tipo Big Bang, o sea que se migran absolutamente todos los datos: Clientes, Cuentas Vista, Depósitos a Plazo Fijo, Préstamos, Garantías, etc (mientras esta cerrada la institución financiera) y al otro día se comienza a trabajar con el nuevo sistema.

Otra consideración que tenemos en este tipo de proyectos es contemplar la implementación de todas las interfaces necesarios con otros dispositivos, sistemas, periféricos, etc

Para entrar en tema, de la diferencia entre este tipo de proyectos y los Agiles, les dejo un vídeo muy claro a mi entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada