Dance Marketing: la nueva forma de atraer al consumidor
El Dance Marketing es una nueva y original técnica publicitaria que busca sorprender al público y al consumidor con acciones dinámicas dónde la escenografía, la música y el baile juegan un papel primordial.
El objetivo de esta técnica es sorprender al consumidor y hacerlo partícipe de las coreografías que se llevan a cabo generando, así, una experiencia de marca asociada con los valores de ésta.
El Dance marketing podría ser considerado como una técnica de street marketing o marketing de guerrilla porque recurre al contacto con el consumidor para generar una experiencia única añadiendo el “factor sorpresa” como ingrediente principal.
Las principales ventajas de esta original técnica son:
– Invita a los consumidores a vivir un spot real. Los bailes y las acciones ya no atraen en la pantalla pero sí en vivo y en directo.
-La publicidad deja de ser algo externo y pasa a ser una experiencia propia de la persona, pudiendo cambiar sentimientos y emociones.
-Irrumpe la cotidianeidad del consumidor y hace que sea más recordado.
-La novedad, lo inusual y lo masivo lo convierten en un hecho prensable. Es decir, la campaña puede costar la mitad que en medios convencionales y su impacto puede ser el doble consiguiendo, así, ser un hecho noticiable sin necesidad de pagar un espacio publicitario.
– Los consumidores y público pueden implicarse y participar de estas acciones generando complicidad y un estado anímico positivo. Las emociones positivas inducen a una decisión de compra también positiva.
Esta técnica no es tan novedosa en algunos países. No obstante, en España hace poco que está aumentando su popularidad y algunas marcas ya han decidido contemplar esta técnica como parte de su estrategia de marketing.
Aquí os dejo algunos ejemplos como el de IKEA o T-mobile, compañía inglesa de telefonía movil.
Pingback: De los Flash mobs al Dance Marketing | Dance Marketing