IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

De los Flash mobs al Dance Marketing

Un Flash mob consiste en una multitud congregada de manera espontánea y efímera en un espacio público, que realiza una acción inesperada o fuera de lo común e inmediatamente se dispersa. La convocatoria de los flash mobs debe realizarse vía … [ leer más ]

Lo más leído

Dance Marketing: la nueva forma de atraer al consumidor

27 diciembre, 2012, en Sin categoría por Soraya González


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Loading...

Ejemplo Dance Marketing DubaiEl Dance Marketing es una nueva y original técnica publicitaria que busca sorprender al público y al consumidor con acciones dinámicas dónde la escenografía, la música y el baile juegan un papel primordial.

El objetivo de esta técnica es sorprender al consumidor y hacerlo partícipe de las coreografías que se llevan a cabo generando, así, una experiencia de marca asociada con los valores de ésta.

El Dance marketing podría ser considerado como una técnica de street marketing o marketing de guerrilla porque recurre al contacto con el consumidor para generar una experiencia única añadiendo el “factor sorpresa” como ingrediente principal.

Las principales ventajas de esta original técnica son:

– Invita a los consumidores a vivir un spot real. Los bailes y las acciones ya no atraen en la pantalla pero sí en vivo y en directo.

-La publicidad deja de ser algo externo y pasa a ser una experiencia propia de la persona, pudiendo cambiar sentimientos y emociones.

-Irrumpe la cotidianeidad del consumidor y hace que sea más recordado.

-La novedad, lo inusual y lo masivo lo convierten en un hecho prensable. Es decir, la campaña puede costar la mitad que en medios convencionales y su impacto puede ser el doble consiguiendo, así, ser un hecho noticiable sin necesidad de pagar un espacio publicitario.

– Los consumidores y público pueden implicarse y participar de estas acciones generando complicidad y un estado anímico positivo. Las emociones positivas inducen a una decisión de compra también positiva.

Esta técnica no es tan novedosa en algunos países. No obstante, en España hace poco que está aumentando su popularidad y algunas marcas ya han decidido contemplar esta técnica como parte de su estrategia de marketing.

Aquí os dejo algunos ejemplos como el de IKEA o T-mobile, compañía inglesa de telefonía movil.

1 comentario para Dance Marketing: la nueva forma de atraer al consumidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada