IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Facebook News: en 2015 el algoritmo cambia otra vez

¿Tienes una fanpage de marca y aun no estás al tanto de esta novedad que pondrá en marcha la red social de Mark Zuckerberg a partir de de enero de 2015? Pues necesitas seguir leyendo este post. Según una comunicación de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Facebook News: en 2015 el algoritmo cambia otra vez

14 diciembre, 2014, en Redes Sociales por Lucía Gomez Estevez
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Tienes una fanpage de marca y aun no estás al tanto de esta novedad que pondrá en marcha la red social de Mark Zuckerberg a partir de de enero de 2015? Pues necesitas seguir leyendo este post.

Según una comunicación de Facebook en su blog oficial el pasado noviembre, los contenidos promocionales dejarán de ser tan visibles como ahora en el timeline. Pero, ¿esto cómo nos afecta?

Pues que los contenidos que busquen motivar la compra directa en Facebook o instalación de una aplicación; mensajes que empujen a la gente a entrar en promociones y sorteos o mensajes en los que se esté reutilizando el contenido exacto que se emplee en anuncios sociales de esta plataforma, perderán peso y no serán tan visibles para los usuarios.

Aquí un ejemplo de estos contenidos:

Facebook Ads

Y … ¿cómo puedo solucionar esto?

Pues como siempre: pagando a Facebook. :)

Si te rascas el bolsillo e inviertes de forma mensual una partida en anuncios sociales para promocionar los post que sean más interesantes, ayudarás a que tu visibilidad como marca se mantenga y además llegues a más usuarios. (captación de fans)

Aquí un vídeo de cómo gestionar anuncios de Facebook en 6 semanas.

Facebook Ads in 6 Weeks!

Otra forma es el marketing de contenidos (content marketing) publicar contenido relevante para los usuarios de la página. Para esto es necesario tener clara la estrategia que queremos seguir en nuestra página y, sobre todo, conocer a nuestros seguidores.

Con estas dos premisas podremos orientar esos contenidos para que sean interesantes y sigan apareciendo en el timeline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada