IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Las 5 apps definitivas para los amantes de las series (solo aptas para los más seriéfilos)

El pasado domingo se estrenaba en Estados Unidos la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ y HBO ya ha hecho públicos los datos de audiencia que revelan como 7,94 millones de espectadores permanecieron pegados a la pantalla del televisor durante … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Las 5 apps definitivas para los amantes de las series (solo aptas para los más seriéfilos)

27 abril, 2016, en APPS, Series TV, Tecnología, Televisión por Cristina Sierra López
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El pasado domingo se estrenaba en Estados Unidos la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ y HBO ya ha hecho públicos los datos de audiencia que revelan como 7,94 millones de espectadores permanecieron pegados a la pantalla del televisor durante la emisión del esperado primer capítulo.

Pero no se quedan ahí. De hecho, esta cifra aumenta considerablemente (situándose en los 10,7 millones) si a estos casi ocho millones de espectadores, les sumamos los que siguieron el pistoletazo de salida de esta sexta temporada a través de las dos primeras reposiciones y también en las plataformas de streaming de HBO.

Juego de Tronos / OK Diario Blogs

Juego de Tronos / OK Diario Blogs

Y es que las series, mayoritariamente las provenientes de Estados Unidos como ‘Juego de Tronos’, pero también ‘The Big Bang Theory’, ‘Narcos’, ‘Mad Men’, ‘Gossip Girl’, ‘True Detective’, ‘Jessica Jones’, ‘The Walking Dead’ o ‘Prison Break’, entre muchos otros títulos, han sumado y suman legiones de seguidores que permanecen atentos a cualquier novedad que sea sinónimo de continuidad en estas tramas que ‘enganchan’ más que las novelas de mediodía de los noventa.

Todo listo: tele encendida y smartphone en mano

La tele encendida y el smartphone siempre cerca suele ser una escena cada vez más habitual cuando, ansiosos, nos preparamos para ver el último capítulo de nuestra serie favorita.

Pues bien, ya sea para aportarnos información adicional sobre nuestras series preferidas, para planificar los visionados o para descubrir los próximos estrenos, entre otras muchas utilidades, nos encontramos con diferentes aplicaciones, desarrolladas tanto para iOS como para Android, que pueden ser nuestras compañeras de sofá perfectas.

Aquí van algunas sugerencias que pueden enriquecer el capítulo que toque hoy o pueden serviros para planificar los siguientes:

  1. TVShow Time

Al registrarte en esta app y crear tu perfil de usuario, accederás a una primera pantalla donde podrás ver las series que están ‘de moda’. Esta aplicación te permite seleccionar las series que estás siguiendo actualmente (un mínimo de cinco) para que te informen sobre cuánto tiempo falta para que se emitan nuevos episodios (a través de su calendario), además de ofrecerte la posibilidad de comentar y compartir contenidos con otros usuarios que tengan tus mismos gustos, crear y compartir tus propios memes y ver las reacciones a los capítulos de otros usuarios.

Además, podrás organizarte tu propia agenda de series, con los capítulos que has visto y los que te faltan por ver. Y no sufras por los spoilers, ya que esta app está protegida contra ellos.

App TVShow Time / Ipadizate.es

App TVShow Time / Ipadizate.es

  1. Sensacine

Aunque en un principio se concibió como una app enfocada a mostrar los estrenos de la cartelera de cine, poco después decidieron también incorporar un apartado similar al de los estrenos cinematográficos pero dedicado exclusivamente a series de televisión, tanto nacionales como extranjeras. En esta app podemos encontrar los apartados: ‘Top Series’, ‘Nuevas Series’, ‘Nuevas Temporadas’, ‘Episodios del Día’ y ‘Tráilers’. En la pestaña de ‘Noticias’ podrás además mantenerte al día sobre las novedades en todas las series que sigues.

  1. Netflix

Si por algo destaca Netflix es por su sencillez. Con un diseño de usabilidad muy cuidado, esta app dispone de un amplio catálogo de series actuales (además de películas) que podrás ver al completo al abonar su tarifa plana (bastante económica).

El talón de Aquiles de Netflix es que no suele disponer de los más rabiosos estrenos. Para solventar esta carencia, una opción similar a Netflix sería Wuaki TV que también funciona con tarifa plana, aunque los capítulos de estreno se pagan mediante alquiler como en los videoclubs de toda la vida. Y sin alejarnos de los proveedores de contenidos audiovisuales, si lo tuyo es más el cine independiente y de autor, Filmin es tu aplicación.

  1. JustWatch

Con JustWatch puedes realizar búsquedas de películas o series de televisión y guardarlas en tu ‘Watchlist’ para visionarlas más tarde. Esta es una app que funciona a través de proveedores de contenidos audiovisuales como Netflix o Wuaki TV. Dispone de filtros como “calificación”, “precio” o “género” para llevar a cabo una búsqueda efectiva, te informa sobre novedades y pone a tu disposición las series más populares del momento.

  1. IMDb Cine & TV
App IMDb / Smartblog.es

App IMDb / Smartblog.es

En un listado de este tipo no podía faltar IMDb. Esta app es imprescindible para los amantes del cine y las series de televisión. Contiene jugosa y actualizada información acerca de nuestras series favoritas y sus actores, además de contar con vídeos, imágenes, puntuaciones, información sobre el reparto y el equipo técnico completo, críticas y curiosidades como localizaciones de escenas y anécdotas de los rodajes.

¿Con cuál de ellas te quedas? Elijas la que elijas, ¡disfruta de la serie!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada