IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Employer Branding

Para este primer post de mi blog he elegido como tema el Employer Branding ya que siempre me he preguntado porque en ocasiones pienso (y seguro que algunos de los que me leéis también) …. ¡¡ Jo parece una super … [ leer más ]

Lo más leído

Employer Branding

17 mayo, 2018, en Sin categoría por CRISTINA CATALAN BUELTA


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

employer_branding2Para este primer post de mi blog he elegido como tema el Employer Branding ya que siempre me he preguntado porque en ocasiones pienso (y seguro que algunos de los que me leéis también) …. ¡¡ Jo parece una super empresa, como me gustaría trabajar en ella!! o alguien te dice … ¡¡Conozco a un amigo que trabaja allí y cuenta maravillas!! Esas empresas que todos conocemos de sobra, de las que hablas continuamente con tus amigos, familiares, vecinos y, que además, llevamos años viendo, utilizando, comprando, vistiendo, saboreando …. SI me refiero a compañías como Apple, Google, Netflix, Inditex, Starbucks, Amazon y otras, que a priori no son tan conocidas pero que son un gran referente, como Affinity

¡Para poder entender ese pensamiento, sentimiento, inquietud e interés que me surgió empecé a indagar y fue cuando primera vez conocí el termino Employer Branding! Que a continuación os explico que es y en que consiste esta maravilla.
Dicho de manera coloquial y para que todos lo entendamos consiste en que la empresa crea su marca y proyecta esa marca (o imagen), pero no solo hacia sus clientes que es lo que a priori podemos pensar todos, sino también, y sobre todo, a sus empleados y por extensión, a los posibles candidatos o futuros empleados.

¡Se trata de una estrategia fantástica que combina el marketing y los recursos humanos con el objetivo de crear la reputación de su empresa, que sea conocida, reconocida, visible y poder posicionarse así en un lugar importante en el mercado laboral por ser reconocido como buen empleador, de este modo el Employer Branding parte de la capacidad para “Cuidar, potenciar, fidelizar y atraer el mejor talento!

Esta estrategia se pone en marcha de muchas formas, una de ellas es involucrando a sus empleados para que difundan a través de las RRSS como es su día a día en la compañía o, como es un día allí para que todo el mundo veamos de primera mano y de forma transparente y real cómo es la compañía, que hacen, como lo hacen, etc. (Los hacen embajadores de su propia marca). Otra forma es cuidar constante y activamente a su cliente interno y para que se sientan como en casa, ofrecen beneficios a unos niveles casi inimaginables para el resto de los mortales (horarios super flexibles, desayunos, comidas y cenas gratis, fruta, palomitas y zumos durante todo el día, espacios de trabajo modernos, ergonómicos, salas de descanso y de ocio, vacaciones extras, seguros médicos, etc Y por supuesto dan a conocer que ofrecen un buen ambiente de trabajo, desarrollo personal, éxito, crecimiento profesional según las capacidades, formación y un larguísimo etc.

Os dejo unas imágenes de espacios de trabajo y salas de ocio de algunas de las empresas mencionadas.

Para terminar, os animo a veáis estos 2 videos; El primero de las Oficinas de Netflix en California que son una pasada y el segundo de las Oficinas de Affinity en Barcelona , que es un caso de éxito total del Employer Branding.

Gracias por dejar tu comentario o aportación al post!

“Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo, busca un nuevo camino para llegar a él” . Confucio

 

Fuentes para el blog
http://blog.talentclue.com/employer-branding
https://recursos-humanos.infojobs.net/como-crear-estrategia-employer-branding
http://www.incipy.com/employer-branding-el-arte-de-enamorar-al-cliente-interno/
https://www.typeform.com/blog/
http://www.evacolladoduran.com/
https://victorcandel.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada