IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Qué son las metodologías Agile?

He decidido cursar el postgrado de “Gestión de Proyectos” especialidad en metodologías Agile, pues creo que es una habilidad que será necesaria a partir de ahora en el terreno laboral ya que muchos proyectos dependen de factores tecnológicos, lo cual … [ leer más ]

Lo más leído

¿Qué son las metodologías Agile?

16 mayo, 2016, en Project Management, Scrum, Software por Cristian Durà


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

He decidido cursar el postgrado de “Gestión de Proyectos” especialidad en metodologías Agile, pues creo que es una habilidad que será necesaria a partir de ahora en el terreno laboral ya que muchos proyectos dependen de factores tecnológicos, lo cual exige tener una mentalidad y actitud totalmente ágil.

Pero, ¿qué es la gestión de proyectos? Según Wikipedia, es “la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un [proyecto] es un emprendimiento temporal diseñado a producir un único producto, servicio o resultado con un principio y un final definidos (normalmente limitado en tiempo, en costos y/o entregables), que es emprendido para alcanzar objetivos únicos y que dará lugar a un cambio positivo o agregará valor.”

Dentro de esta disciplina, encontramos la gestión ágil de proyectos, que pretende dar respuesta ágil y rápida a las distintas fases de un proyecto. Hay diversas metodologías para desarrollar una gestión ágil. Entre otros, el método más conocido es Scrum, que se usa para minimizar los riesgos durante la realización de un proyecto, pero de manera colaborativa. Se puede encontrar más información sobre esta metodología en esta página web.

483064784_b5620a0cd6_o

Fuente imagen: Flickr

Como herramientas, existen cantidad de softwares y otros recursos para ser más eficientes y productivos a la hora de gestionar proyectos. Aquí se puede encontrar una lista con las mejores herramientas y sus características.

El próximo articulo se centrará en el detalle de la metodología Scrum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada