IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Despedida o sarcasmo? – Mensaje Grupo Salinas a Best Buy

Como sabemos  la empresa Best Buy, cadena especializada en productos de tecnología, anunció su salida de México para el próximo 31 de diciembre 2020, con 49 sucursales y más de 5 mil empleados que quedarán sin trabajo, dejando un amplio … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Despedida o sarcasmo? – Mensaje Grupo Salinas a Best Buy

26 noviembre, 2020, en Sin categoría por Teresa Lopez
Tags: , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Como sabemos  la empresa Best Buy, cadena especializada en productos de tecnología, anunció su salida de México para el próximo 31 de diciembre 2020, con 49 sucursales y más de 5 mil empleados que quedarán sin trabajo, dejando un amplio campo para la competencia.

Esta fue la forma en que la tienda Elektra de Grupo Salinas reaccionó ante la situación posteando en redes sociales el siguiente mensaje de ¿despedida ó sarcasmo?:

best_buy_2

Tomando en cuenta que actualmente nos encontramos en tiempos donde los sentimientos de confianza y apoyo son esenciales; en dicho mensaje encontramos lo opuesto ya que denota un alto grado de insensibilidad, sarcasmo y humillación ya no solo por la empresa que tuvo que cerrar sus puertas, sino contra los miles de empleados que dependían de la misma para mantener a sus familias.

El hecho de que tu competencia más grande tenga que cerrar, es el momento idóneo para resaltar tu valor de marca o enaltecer tu imagen con las personas afectadas, como son tus clientes actuales y potenciales que son quienes compraban en Best Buy, con una comunicación de solidaridad y entendimiento, hablando de empresario a empresario comprendiendo su situación y no burlándose de ella.

Por el contrario lo que provoca este tipo de publicidad es deshumanizar y demeritar no solo la marca Elektra sino a Grupo Salinas junto con las empresas que lo conforman, ya que al demostrar insensibilidad ante la situación la marca deja de inspirar confianza tanto para pertencer en ella como para consumir en la misma.

He aquí algunas reacciones a este post:

comentarios_1comentarios_2

Con ello, nos podemos percatar que efectivamente la marca Grupos Salinas y filiales están en un punto decisivo ya sea para dejar el post y no hacer nada lo cual los desacreditará aun más o en un futuro hacer un acto solidario con los empleados que se quedaron sin trabajo agregando valor a la marca.

También está el caso si esto se hizo a propósito para ser trend topic aún siendo una mala publicidad. Ya que aún con ello la marca se hace presente.

¿Tú qué opinas? ¿Qué harías en este caso?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada