IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Tiempo: ¿Es una variable relativa?

Tiempo: ese amigo engañoso que vive a nuestro lado El tiempo, ese compañero que viene con nosotros allá donde vamos y que según le trate la vida es más amigo que enemigo o un acompañante molesto, nos recuerda incansablemente que … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Correr. Cuando la vida es una carrera

22 enero, 2018, en Deporte, Estilo de vida, Salud por Gema Martín García
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Correr, llegar a todos los sitios con mayor rapidez, es uno de nuestros instintos más potentes desde que tenemos la capacidad de andar.

¿Cuando empezamos a correr? Inicialmente corremos a los brazos de nuestros padres, hacia los juguetes. Más tarde, cuando somos adolescentes, aprendemos que la velocidad nos permite hacer más cosas a la vez o simplemente demorarlas en el tiempo

Y en nuestra madurez, correr es sinónimo de estrés, de preocupación, a veces, incluso, de angustia. Y es aquí donde, paradójicamente,  muchos de los que esperaban ansiosos el pistoletazo de salida para comenzar “otro día más de prisas”, desean mayor lentitud, frenar, pararse.

¿Qué pasaría si lo que hemos puesto en práctica de manera inconsciente toda nuestra vida, lo practicáramos ahora de manera consciente y por placer?

Hoy vemos las calles atestadas de deportistas aficionados, que luciendo sus mejores modelos coloridos de atleta corren por diferentes motivos: unos lo hacen, dicen, “para eliminar el estrés”, otros, “para olvidarme del día o para iniciarlo con energía”, la mayoría “porque es algo que puedo hacer yo solo”.

¿Qué pasaría si usáramos estos momentos de prisa, de carrera, de velocidad como una analogía en nuestras vidas y cada momento de asfalto, de montaña o de arena, nos permitiera organizar mi “otra vida”? Esa otra vida en la que sigue habiendo carreras que no deseo y en la que me han invitado a participar sin libro de instrucciones.

Esa es mi propuesta para el comienzo de Año. Crear una agenda mental de cada  momento de mi vida y unirla a mis momentos de lo que siempre fue “correr” y hoy llaman “running”.

Y comenzando por mí, he decido narrar mi organización personal de agenda, mi diario, mis pensamientos, aplicarlos a mi vida real mientras disfruto de mis momentos para mí, del aire libre y del beneficio saludable que me proporciona hacer ejercicio.

Hoy no, porque es el día de mi toma de decisión y además es lunes; de todos es sabido que nadie empieza un objetivo en lunes, tiende siempre al fracaso. Pero mañana….. mañana sí.

Abrocharos los cinturones, que comienza la vida real, eso sí, corriendo, que es lo que más nos gusta hacer.

Y si aún no te has decidido a correr, descubre cómo puedes comenzar aquí

Correr es la mejor práctica para vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada