IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Content marketing, un ejemplo práctico

En la entrada de hoy voy a poner un ejemplo práctico de cómo deberían ser unos contenidos para hacer un buen content marketing o marketing de contenidos. En este caso vamos a imaginar que queremos hacer marketing de contenidos en los … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Content marketing, un ejemplo práctico

12 octubre, 2016, en Sin categoría por Gemma Servitja Feu
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En la entrada de hoy voy a poner un ejemplo práctico de cómo deberían ser unos contenidos para hacer un buen content marketingmarketing de contenidos. En este caso vamos a imaginar que queremos hacer marketing de contenidos en los medios sociales de una biblioteca pública.

content marketing

Imagen de content marketing extraída de la web www.Fernando-Amaro.com

¿Qué es el content marketing?

El content marketing consiste en crear y distribuir contenidos relevantes para nuestra audiencia, en este caso, las personas que van a ir a la biblioteca.

Es esencial definir cuántos tipos de buyer persona tendremos, es decir a cuántos perfiles distintos de personas van a ir dirigidos nuestros contenidos. Así pues, por un lado habrán los padres de niños pequeños que ven la biblioteca como un sitio lúdico y educativo, ya que hay un espacio adaptado para ellos. Por otro lado, los estudiantes y adultos que van a la biblioteca a trabajar, formarse o simplemente relajarse con una buena lectura. De esto modo daremos cabida a distintos públicos, ya que se trata de una biblioteca pública que debe poder reunir a toda la población.

También es importante definir qué queremos conseguir haciendo content marketing, así que nos proponemos como objetivo principal hacer un contenido de valor para atraer muchas más personas a nuestra biblioteca.

Tipos de contenidos

Para hacerlo crearemos un blog y un perfil en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

De este modo, combinaremos contenidos textuales con audiovisuales dependiendo del medio social en el que vayamos a publicarlos:

– Vídeos para colgar en Youtube con entrevistas a los autores de los libros y a críticos para que hagan valoraciones de los mismos.

– Infografías para publicar en nuestro blog y en Instagram, Facebook y Twitter mostrando comparativas de temáticas literarias más leídas, de los ejemplares más vendido este mes, etc.

– Fotografías de las portadas de los últimos libros que salen al mercado y de títulos nuevos que lleguen a la biblioteca para mostrar en Instagram, Facebook y Twitter

– Artículos para publicar al blog con las novedades literarias, con entrevistas a autores y críticos, con recomendaciones de títulos para leer, con listas de los libros o menos leídos, etc.

Una gran parte de nuestro contenido será contenido propio, pero se combinará con contenido de terceros, usando la curación de contenidos y compartiendo vídeos, fotografías, infografías, noticias o artículos de otras personas que sean de interés para nuestra audiencia. También contaremos con contenido generado por el usuario (UGC).

En cualquier caso, es importante recordar que todo contenido de valor que generemos a parte de ser útil, relevante, original, etc., debe tener una finalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada