IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Content marketing, un ejemplo práctico

En la entrada de hoy voy a poner un ejemplo práctico de cómo deberían ser unos contenidos para hacer un buen content marketing o marketing de contenidos. En este caso vamos a imaginar que queremos hacer marketing de contenidos en los … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

SEO, una breve introducción

27 septiembre, 2016, en Sin categoría por Gemma Servitja Feu
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Escribo este post porque en un ejercicio de introducción al SEO del postgrado que estoy realzando de Inbound Marketing & Branded Content nos piden posicionar en las SERPS la palabra clave long tail Seomasterizando en el planeta Rojo, una palabra clave inventada por el profesor.

seo

Conceptos relacionados con el SEO.

¿Cómo posicionar la palabra clave?

Sé que no va a ser una tarea fácil, ya que esta misma palabra la han tenido que posicionar otros alumnos que han realizado el mismo postgrado que yo con anterioridad, de tal forma, que no solo tengo que competir con mis compañeros de clase para conseguir rankear la palabra long tail lo más alto posible, sino que también hay la competencia de los alumnos de ediciones anteriores.

Todo esto teniendo en cuenta que vamos a poner en práctica solo técnicas del White SEO, con lo cual el proceso de posicionamiento va a ser un poco más lento que si hiciera servir técnicas del Black SEO.

Para poder realizar este ejercicio de posicionamiento de una palabra long tail inventada lo primero que he hecho ha sido buscar un sentido, una definición a esta keyword. Así pues, he imaginado que el profesor había hecho una metáfora entre Google y el planeta Rojo, como si todos los secretos sobre posicionamiento que tiene el ser más poderoso de Internet, el cual es accesible para la mayoría de nosotros, fueran parecidos a todo lo que oculta el planeta más cercano a la Tierra.

¿Qué técnicas de SEO he usado?

En primer lugar he creado un blog en el que he publicado una entrada que tiene como título la misma palabra que quiero posicionar: Seomasterizando en el planeta Rojo.

Una técnica muy interesante para intentar potenciar la capacidad de rankear y obtener tráfico es el linkbuilding, que consiste en la utilización correcta de los enlaces internos y externos. Así pues, he hecho que hubieran enlaces internos dentro del propio blog linkando al artículo que quería destacar y también he hecho enlaces externos salientes y he intentado conseguir enlaces externos entrantes.

Espero que os haya gustado mi resumida explicación de la práctica que teníamos que hacer y de la forma en la que la he elaborada.

¡Seguimos conectados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada