Profesor del mes: Álvaro Sastre

Profe del mes 845x182 (2)

Llegamos al ecuador del año y no podemos estar más contentos y contentas de dar la bienvenida a junio presentándote a nuestro nuevo profesor del mes, Álvaro Sastre. ¡Enhorabuena Álvaro! Él es profesor del módulo Gestión Agile en RRHH y nos viene a contar su experiencia como profesor de la escuela.  Ha preparado para su alumnado dinámicas en directo que le han catapultado al éxito, consiguiendo un feedback excelente y ganándose el cariño de sus alumnos y alumnas.

Te traemos un formato algo diferente, ¿te animas a darle al play? :)

Tu módulo trata sobre Gestión Agile en RRHH. Propones cada clase como un viaje y eso es algo que también gusta mucho. ¿Crees que hablar sobre contenidos agile y además en un contexto de Recursos Humanos supone un reto para la formación online? Algunos de tus alumnos/as nos comentaban que les habría gustado mucho este módulo en formato presencial. ¿Qué opinas? ¿crees que también tiene potencial y ventajas en este formato?

En tu módulo has hecho dos sesiones en directo para hacer dinámicas de grupo. Nos gustaría que nos contases cómo han ido y cuál es el feedback que has recibido por parte de tu alumnado. ¿Te has encontrado con alguna dificultad?

Tus vídeos son interactivos y estás continuamente interpelando al alumno/a para captar su atención. Con estas sesiones y tu seguimiento en los foros, consigues que estén motivados hasta el último día. ¿Cómo fue tu experiencia a la hora de gestionar un grupo de alumnos de manera online? 

La verdad es que fue muy buena ya que el nivel de motivación para aprender sobre el contenido del módulo es alto.  Además la plataforma sobre la que trabajamos ofrece herramientas para estar en continua comunicación.

La Agilidad es equipo y nos ayuda mucho el poder juntarnos dos veces en un mes para realizar dinámicas concretas para aprender sobre Agilidad, para vivir lo que es.

A continuación, Álvaro nos comenta sus claves para mantenerles motivados:

Ya para finalizar ¿tienes algún consejo para el resto de profesores y profesoras?

Mi consejo es que los RRHH 4.0 van de personas y aunque el Master sea en formato online, los alumnos deben sentir que son un equipo y vivir lo que están aprendiendo en los módulos con experiencias simuladas pero que se acerquen a la realidad lo máximo posible.

Y tú, ¿qué opinas de lo que nos cuenta Álvaro? Esperamos que hayas disfrutado con lo que nos cuenta y de su gran experiencia. Como siempre, ¡nos vemos el próximo mes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *