Profesor del mes: Óscar Cumí

Profe del mes 845x182 - Oscar Cumi

Dejamos atrás enero y empezamos con las pilas cargadas este segundo mes del año.  Estamos encantados y encantadas de presentaros a nuestro nuevo profesor del mes ¡Óscar Cumí! Enhorabuena Óscar. Él es profesor en el Postgrado en Influencer Profesional y viene a contarnos cómo ha captado la atención de su alumnado desde el primer momento. ¿Quieres saber por qué lo hemos elegido? Continúa leyendo :)

Has innovado en la forma de dar feedback al Caso Práctico y de dar la bienvenida y eso ha gustado muchísimo entre tus alumnos/as. El vídeo ha sido tu principal herramienta de comunicación ¿Qué crees que aporta hacerlo en este tipo de formato?

He intentado que el vídeo sea el formato más utilizado, no solo para para transmitir el contenido de las clases, sino también para las interacciones y comunicaciones con los participantes. El vídeo como formato de comunicación es mucho más enriquecedor que el texto y por lo tanto, el mensaje que quieres comunicar, así como el tono, se transmite de una forma más clara y más cercana.

Somos muchos los que ya utilizamos las herramientas de vídeo en el ámbito educativo para dar un feedback más preciso y personalizado. Esto nos permite grabar la pantalla de nuestros monitores así como a nosotros mismos a través de la webcam, pero lo que realmente hace que sea una herramienta diferencial son sus funcionalidades y usabilidad, por ejemplo, el hecho de que los vídeos se guarden directamente en sus servidores, te ahorra mucho tiempo y espacio.

En tus vídeos, se nota que te sientes cómodo delante de la cámara. Has venido a grabar a nuestros estudios y tu discurso y forma de comunicar engancha desde el minuto uno. ¿Qué consejos darías a los profesores/as que se inician en este mundo online? ¿Cuáles son las grandes diferencias entre grabar desde casa y hacerlo desde las oficinas? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Como en todo, la práctica es muy importante. Creo que hay que mentalizarse que el objetivo de la cámara es una persona y por lo tanto hay que actuar como tal, y donde el lenguaje no verbal tiene que florecer de la misma forma que hacemos como cuando estamos hablando con una persona en presencial. El cambio del tono de voz también considero que es un elemento muy importante para no caer en una monotonía.

Por último hay que mirarse los vídeos que grabamos, no hay nadie más crítico que uno mismo cuando nos vemos o nos escuchamos y mejorar aquellos aspectos que cuando hemos grabado no hemos percibido.

Decidí grabar en las Instalaciones de IEBS, ya que en esos instantes no tenía el espacio idóneo para hacerlo en casa. Hoy en día las videollamadas, webinars se están utilizando en el ámbito también doméstico por lo que considero importante que el contenido grabado se perciba lo más profesional posible y no en un formato amateur.

Además, al hacerlo en IEBS, te liberas de la parte técnica y como docente te puedes centrar en tu temática y los aspectos más pedagógicos. Sin duda es un plus y más con el equipazo que tiene IEBS.

También has sido muy proactivo en el tema de empezar colaboraciones con empresas, marcas, herramientas, eventos. ¿Cómo lo gestionas? ¿Qué crees que puede aportar esto a un programa de Influencer Marketing?

Considero vital integrar algunas de las herramientas más utilizadas en el Influencer Marketing, ya que es una forma de acercar la industria a los alumnos y no quedarse solo con fundamentos y conceptos teóricos.

¿Crees que cada vez más herramientas, marcas, empresas, se lanzan a entrar al mundo de la educación online?

Sin duda. El Influencer Marketing está en un proceso de profesionalización, para que esto ocurra se deben dar dos variables: por un lado que haya Tecnología aplicada a la industria y por otro lado profesionales formados en el Influencer Marketing. Las ventajas de la educación online fomentan que haya muchas más personas que puedan acceder a esta formación y en profesionalización del Influencer Marketing así como cubrir las diferentes vacantes que demandan los diferentes “players” que intervienen en este tipo de acciones de Marketing y Comunicación.

¡Si os gusta el Marketing de contenidos, Redes Sociales y las Relaciones humanas, no os podéis perder este Postgrado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *