Profesora del mes: Laura Ros

profe_mes_LauraRos_845x182

Ya está aquí mayo y estamos encantados de presentarte a nuestra nueva profesora del mes, ¡Laura Ros! Enhorabuena Laura.  Es su primera experiencia como profesora del Máster en Growth Marketing & Automation y se ha adaptado perfectamente a la metodología y a nuestros alumnos/as.  El alumnado ha premiado su cercanía, dedicación e interés por conocer las particularidades de cada uno de ellos/as, algo muy valorado en la formación online.  ¿Te animas a leer lo que nos cuenta? :)

Sabemos que has obtenido muy buenas valoraciones y nos comentan haber recibido un trato muy cercano por tu parte y muy buen seguimiento. A veces, conseguir esto en un formato de educación online no es tan sencillo ¿Cuáles crees que son las claves de esa “cercanía”?

En la mayoría de los casos los alumnos cuentan con un recorrido profesional destacable en diversos sectores por lo que me ha resultado muy apasionante conocer sus perspectivas y opiniones sobre los temas tratados o debatidos en el módulo. He tratado de transmitir lo que humildemente he aprendido en estos años detrás del teclado y con la flexibilidad por bandera para poder ahondar más en las inquietudes que les pudiesen ir surgiendo. Espero haber transmitido el espacio de confianza suficiente para que no duden en escribirme en cualquier momento, ahora ya finalizado el módulo, y compartir consultas o logros.

En relación a esto, sabemos que es tu primera vez como profesora en la escuela, pero has sabido trabajar muy bien la conexión con tus alumnos/as. ¿Qué crees que fomenta la participación? ¿Qué consejos que le darías a los profesores que se inician?

Creo que es importante profundizar e interesarse por los proyectos de los alumnos. Lo que me parece más estimulante de los alumnos IEBS es el hecho de que trabajan con casos, objetivos y metas reales por lo que pueden aplicar estrategias trabajadas en el módulo en sus propios proyectos y la involucración es mucho mayor. Me da cierto vértigo dar consejos, pero creo que interesarse y dar feedback personalizado a cada uno de los alumnos es clave. Ciertamente estás conectado con tus alumnos y sus proyectos personales por lo que se generan sinergias que me han sorprendido muy gratamente. En varias ocasiones me he encontrado navegando en internet o trabajando o en mis proyectos y he pensado ¡voy a guardar esto, que le interesará…”.

Otra de las cuestiones que destacamos es el planteamiento del Caso Práctico, principalmente por su material de apoyo y por la claridad en los ejercicios a desarrollar. ¿Qué consejos o tips le darías al resto de profesores/as para la confección de su esta actividad? 

En este sentido, el caso práctico debe ir en línea con lo trabajado en las clases y sobre todo, que su ejecución ayude a construir materiales y tácticas reales que puedan aplicar a su proyecto desde el minuto uno. Una de las máximas que también me propuse a mí misma antes de plantear el caso práctico fue que el ejercicio me pareciese estimulante, que me hiciese sentarme delante de un folio en blanco y bajar una estrategia de cero. Para mí, ese sería el principal tip.

Esperamos que hayas disfrutado de la entrevista ¿Te gustaría compartir alguna experiencia con nosotros? Anímate y cuéntanoslo en los comentarios. ¡Nos vemos en junio! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *