Profesora del mes: Eva Rodríguez

eva_rodriguez_blog_845x182
Te presentamos a Eva Rodríguez, ¡nuestra profesora del mes! Hace ocho años que colabora con la escuela, impartiendo clases sobre Comunicación, Social Media y Marketing Digital. Además, Eva se anima a dar el salto como directora del Postgrado en Influencer Profesional. No te pierdas la entrevista donde nos habla de ello :)

Entendemos que dar el salto de profesora a directora supone un reto para ti. ¿Qué expectativas tienes? ¿qué es lo que más estás disfrutando?

Desde luego que es un reto, sobre todo porque estamos lanzando un Postgrado de Influencer Marketing realmente novedoso y único en el mercado. Mis expectativas son llegar a posicionar este programa como referente y como un recurso único a la hora de profesionalizar el concepto de “influencer” que tenemos hoy en día. Construir este programa, contactar con profesionales muy preparados y preparar juntos el programa es lo que más estoy disfrutando.

La coordinación es un proceso fundamental dentro de cualquier programa. Como directora, ¿cuál crees que es la clave del éxito para hacer que funcione correctamente?

Creo que la clave está en seleccionar buenos perfiles de profesionales en activo, con dotes docentes y que estén muy especializados en su campo.

También tener una visión global de lo que vamos a enseñar a los alumnos, de forma que abarquemos todo lo necesario sin solapar materias. Una visión del conjunto es fundamental para desgranar luego cada clase.

¿Qué procedimientos utilizas en la búsqueda y selección del profesorado? ¿Qué cualidades buscas en los futuros docentes del Postgrado que vas a dirigir?

Además de utilizar mi propia red de contactos, busco perfiles especializados con buenas referencias y una experiencia contrastada. Hay que valorar mucho aquellos perfiles con experiencia docente, ya que contar con experiencia previa en educación es un punto muy positivo, aunque no imprescindible. Siempre hay “nuevos talentos” de profesores por descubrir!

A parte de directora, sabemos que tienes experiencia como profesora de la escuela. ¿Qué consejos le darías a un profesor que se inicia como docente en IEBS?

Pues sí, llevo en IEBS desde sus comienzos y ha sido un lujo verla crecer tantísimo. A un profesor que empiece le recomiendo varias cosas: primero que además de enseñar, sepa escuchar a los alumnos. La diversidad de perfiles hace que los grupos de las clases sean realmente enriquecedores y el propio profesor puede aprender mucho de cada alumno. Por otro lado es importante guiar y aconsejar a los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje, por eso le recomendaría dar su feedback con rapidez. De esta forma el alumno tiene tiempo de réplica e incluso otros alumnos se suman al debate, y las clases se vuelven mucho más interesantes.

Por si esto fuera poco,  Eva tiene un blog sobre gastronomía llamado Mantel a Cuadros  donde escribe artículos sobre restaurantes, tiendas y bares de Barcelona. En su blog da rienda suelta a su afición por escribir y por la gastronomía, ¡te invitamos a visitarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *