Profesora del mes: Montse Puig

profe_mes_blog_845x182_montsepuig

Montse Puig,  profesora en el Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores y en el Máster Marketing Automation & Growth Hacking, se convierte en nuestra nueva y primera profesora del mes de este 2020. ¡Enhorabuena Montse!

En esta ocasión, queremos destacar sus dotes comunicativas a la hora de realizar los vídeos y además el hecho de proporcionarnos siempre feedback de manera rápida y eficaz. Estamos encantados de contar con profesionales tan comprometidos con la escuela y con el mundo digital.  ¡Te animamos a que leas la entrevista que le hemos hecho!

¿Por qué crees que es tan importante y necesario tener buenos dotes comunicativos?

Unos buenos dotes comunicativos ayudan muchísimo a mantener el interés y la motivación del alumno en la materia, algo que facilitará al rendimiento de éste.  Por ejemplo, en una sesión de vídeo de 10 minutos intento ir combinando distintos formatos y elementos en la pantalla, explicación con la cara del profesor, elementos gráficos, ejemplos prácticos de grabación de la pantalla etc… Hay que intentar mantener la atención del alumno para que éste llegue a visualizar el vídeos hasta el final.

¿Qué habilidades comunicativas te definen y consideras esenciales en un docente? 

Creo que el docente debe ser capaz de comunicar algo más que la materia que imparte.

Interactuar con el alumno es esencial en nuestra tarea docente. El profesor debe buscar ese feedback del alumno que le permita ir mejorando día a día.

Las formas de comunicarse en la formación online con respecto las formaciones presenciales tradicionales han cambiado. Con la formación online tenemos numerosas ventajas, como por ejemplo la flexibilidad de asistir a una clase virtual cuándo y dónde queramos o repetir una clase si no la hemos entendido del todo bien. Aquí la interacción profesor – alumno puede parecer un poco más distante, es por eso que hay que buscar esta conexión en todas las oportunidades posibles, durante el vídeo de presentación de las clases, en los debates semanales, resolver dudas individuales, corrección de ejercicios, etc.  En la formación presencial debes desarrollar la capacidad de expresarte en público, mientras que en la formación online debes saber expresarte delante de una cámara y saber redactar un buen guión.

Algo que destacamos de ti es tu forma de estructurar tus tareas. ¿Por qué crees que es importante ser organizado en el trabajo?

La organización del trabajo es esencial para optimizar el tiempo y la energía, la estructuración de las tareas genera confianza y facilita el trabajo de los demás. Creo que es un reto para cualquiera no sólo para un docente, en cualquier ámbito siempre preferiremos trabajar con gente organizada, son estas personas que nos hace la vida más fácil :)

Finalmente, te animamos a echar un vistazo a su canal de Youtube, dónde sube vídeos muy interesantes sobre Digital Analytics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *