Profesor del mes: Ramón Castillo

profe_mes_blog_845x182

Este mes estamos encantados de presentaros a Ramón Castillo, ¡nuestro nuevo profesor del mes! Ramón es profesor del Postgrado en Marketing Digital y Community Management y ya lleva varias convocatorias con nosotros.   Destacamos el gran trabajo que realiza a la hora de ofrecer un contenido práctico y unos vídeos de excelente calidad a nuestros alumnos y alumnas. ¡Te animamos a que leas la entrevista que le hemos hecho!

¿Qué procedimiento sigues a la hora de preparar y grabar los vídeos de tu módulo?
Básicamente combino dos aspectos: por un lado una base de discurso con un esquema del contenido y los ejemplos que voy a usar, y en segundo lugar, una base de improvisación a la hora de grabar el vídeo, para conseguir naturalidad y empatía con el espectador.

Intento que el vídeo sea como una conversación, un diálogo que estoy teniendo con los alumnos, aunque ellos no puedan contestar.

Llevas varias convocatorias con nosotros, ¿cuáles son las claves de mantener la motivación como el primer día?
Me encanta dar clases y me gusta mucho mi profesión. Para mi, explicar lo que hago, por qué lo hago y cómo otros pueden hacer lo mismo, es muy motivador. Además intento  actualizar los contenidos y los ejemplos para conectarlos con la realidad. Eso también hace que muchas partes parezcan nuevas en cada convocatoria y que la preparación de las clases sea mucho más variada y divertida.

En tu módulo explicas una caso de experiencia real que has llevado a cabo en tu trayectoria profesional, ¿qué beneficios puede aportar al alumno? 
Creo que es fundamental. La mayor parte de los aprendizajes profesionales se obtienen en la puesta en práctica de todo aquello que creemos que sabemos o que nos dice la teoría. Ser capaces de trasladar esos conocimientos adquiridos del error o del acierto, me parece sumamente enriquecedor para los alumnos y además es un tipo de contenido que no podrás encontrar en un libro de texto.

¿Qué consejos le darías a un profesor a la hora de grabar su contenido en vídeo?
No sé si yo soy nadie para aconsejar a otros al respecto. Mi “prueba del algodón” es mirarme el vídeo y analizar si para mí es interesante. Si yo estuviera estudiando y me ofrecieran un contenido como el que he preparado, ¿realmente me parecería entretenido, claro y útil? El segundo punto es intentar hacerlo lo más visual posible. Sé que a veces sintetizar la teoría en imágenes es complicado, pero tenemos que intentar usar el lenguaje propio del medio. Y en este caso, creo que cuanto menos texto para leer y más imágenes o gráficos para ver, mucho mejor.

Esperamos que la experiencia de Ramón te sea de utilidad. No dudes en escribirnos si quieres compartir cualquier consejo con el resto de profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *