Profesor del Mes: Ernesto del Valle

profe_mes_blog_845x182

Ernesto del Valle es nuestro profesor del mes, ¡enhorabuena! Ernesto es un profesor comprometido  con la enseñanza y con la escuela y que se esfuerza por que nuestros alumnos y alumnas aprendan al máximo.  A continuación os dejamos la entrevista que le hemos hecho, en la que comparte su experiencia en IEBS. 

¿Qué es lo que destacarías de tu experiencia como docente en IEBS?

Sin duda, destacaría la flexibilidad y dinamismo del formato.

La mayoría de contenido que has realizado es en vídeo, ¿qué beneficios crees que presenta este formato?

El vídeo aporta mucho más valor por distintas razones: está demostrado que es un formato muy superior al texto desde el punto de vista de la Experiencia de Usuario. Además, acerca al profesor al alumno, permite explicar de una manera más natural y asequible los conceptos, y es más ameno. No obstante, es importante cuidar al máximo la ejecución. No basta con que sea “formato vídeo”, hay que saber hacerlo bien, y eso incluye no solo aspectos de edición, sino también técnicas de comunicación.

Sabemos que eres profesor en varios programas, ¿cuáles crees que son las claves para ser constante y poder ofrecer una formación de calidad a nuestros alumnos?

La clave esté es saber organizar el tiempo y, sobre todo, en estar siempre muy al día en tu especialidad profesional. Para poder ayudar a tus alumnos debes tener conocimientos prácticos de la materia, estar en la trinchera, los alumnos lo notan y lo agradecen. También es importante seguir una rutina muy estricta de atención de los foros.

En este espacio puedes añadir cualquier comentario, recomendación, anécdota, que quieras compartir con el resto de la comunidad de profesores.

Como sabéis, hay alumnos que hacen corta-pega de textos de Internet, eso ha pasado siempre, pero yo he llegado a ver alguno que hace corta-pega del propio texto del curso. Afortunadamente, son casos aislados :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *