Profesor del mes: Adrián Suárez

profe_mes_blog_845x182_Adrán_Suárez

Este mes os presentamos a Adrián Suárez, nuestro profesor del mes. ¡Enhorabuena! Adrián es profesor del Máster en Bi y Data Science. Destacamos el gran trabajo que hace dinamizando los debates, fomentando en los alumnos una actitud participativa y motivándolos a opinar y a compartir sus experiencias y aprendizajes. A continuación, nos cuenta su experiencia.

Cuéntanos como está siendo tu experiencia como profesor en IEBS.

En un tema tan apasionante y a la orden del día como Big Data, es un placer poder debatir con los alumnos a través de los foros del campus sobre temas como la privacidad, el potencial de la analítica en las empresas o la gestión del cambio. Para mí, formar parte del profesorado de IEBS supone compartir mis experiencias en un campo concreto con alumnos que son muy relevantes en sus respectivos campos.

¿Cuál crees que es la mejor forma de dinamizar los debates para potenciar el aprendizaje de los alumnos y crear un clima participativo?

En mi opinión, la mejor forma de dinamizar los debates es poner sobre la mesa temáticas de actualidad y fomentar la aportación y justificación de opiniones divergentes de manera que enriquezcan el debate.

¿Qué estrategias utilizas para motivar a los alumnos?

Para motivar a mis alumnos trato de conocer mejor sus motivaciones y objetivos. De esta manera es más fácil plantear y debatir sobre temáticas que les sean relevantes. En resumen, en IEBS enseño casi tanto contenido como conocimiento, ideas y motivación recibo por parte de mis alumnos y espero que siga siendo así durante muchos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *