Profesor del mes: Artur Paredes

profe_mes_blog_845x182_ArturParedes

Os presentamos a Artur Paredes, coordinador de los nuevos programas que se están llevando en Portugal y Brasil. Nos gustaría destacar su esfuerzo, implicación y motivación a la hora de coordinar nuevos proyectos así como también en su labor como profesor. A continuación os dejamos la entrevista que le hemos hecho, en la que comparte su experiencia y nos ofrece algunos consejos.

Explícanos un poco cómo está siendo tu experiencia como coordinador y profesor en IEBS.

Ha sido una gran experiencia en mi carrera. Poder trabajar con profesionales especializados en diferentes países y con aspectos culturales variados, es sin duda muy enriquecedor. El equipo de IEBS es muy receptivo y siempre muy solícito, lo que me hace sentir como en casa.

¿Qué aptitudes o cualidades consideras indispensables para coordinar un nuevo programa de formación online con éxito?

Como decimos en Brasil: “tener juego de cintura”. La relación es la base de todo, junto con el respeto, la admiración y el estar siempre disponible para ayudar. El resto siempre se puede aprender. El coordinador es como aceite en los engranajes para que el equipo vaya bien.

Desde el punto de vista de profesor, ¿cómo organizas tus clases y qué crees que es lo más importante a la hora de crear y tutorizar los contenidos?

Creo que lo más importante es no empaquetar el conocimiento para el alumno, sino ofrecer un camino para que lo pueda adecuar a su propio contexto. Dar feedback detallado con una visión de mercado hará de puente entre teoría y práctica. Como gestor de proyectos que soy, ante todo busco una visión general del módulo y hago una planificación de vídeos y materiales adicionales para cada clase, siempre con mucha investigación. A continuación, empiezo a organizar y escribir los contenidos en secuencia y grabar los vídeos en varios formatos. Al final, reviso todo de nuevo, para evitar posibles errores de escritura o gramática y también si todos los enlaces están funcionando. Me gusta dejar todo muy claro y organizado antes de enviar al equipo de IEBS.

En este espacio puedes añadir cualquier comentario, recomendación, anécdota, etc. que quieras compartir con el resto de la comunidad de profesores.

Para mí, el destaque en IEBS es cómo el equipo trabaja con un mindset Scrum en su día a día. Oscar es una mente brillante y te hace sentir parte de un gran proyecto para crecer. De hecho, estoy muy contento de formar parte de IEBSchool.

Esperamos que os hayáis podido contagiar de su espíritu y ganas de aportar siempre nuevas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *