Profesor del mes: Alberto Moreno

profe_mes_blog_845x182_Alberto_Moreno

Alberto Moreno, profesor en el Máster en Dirección de Recursos Humanos 3.0, se convierte en nuestro nuevo profesor del mes ¡Enhorabuena Alberto! En esta ocasión, queremos destacar su vocación por aprender constantemente y obtener feedback de su trabajo como profesor de la escuela con el fin de detectar las posibles mejoras. Estamos encantados de contar con profesionales tan comprometidos con la escuela y, sobre todo, con ofrecer una formación innovadora de la mejor calidad posible.


¿Cómo está siendo tu experiencia como profesor en IEBS?

Mi experiencia está siendo fantástica desde el primer minuto. Lo primero destacaría el primer contacto con Marina, sus explicaciones detalladas de la escuela, el funcionamiento… y su paciencia por tener que volver a repetirme cosas pasadas unas semanas :). Después, con Neus y su capacidad de explicar como plantea todo el área de RRHH. No me puedo olvidar de Pablo, con el que estuve grabando un 24 de diciembre las clases que ahora veis los alumnos en cada tema y a Sergi, por el lío de las horas con las VideoClass. En fin, destaco el buen hacer de todos y su paciencia conmigo en estos primeros meses. En cuanto a los alumnos, encantado del nivel de participación, de aportar respuestas creativas a las preguntas, de leer sus experiencias en el foro, porque la verdad, de todas se aprende y no voy a negar que hay alguna muy original :). De la escuela destaco el nivel participativo y el ir un paso más allá en cuanto a como transmitir conocimientos, donde destaco el uso de recursos como el vídeo, que hacen a los alumnos sentirse más cerca del profesor.

¿Qué aptitudes o cualidades consideras indispensables para un profesor online?

Para mí, la cualidad más importante de un profesor online es tener pasión por enseñar, que quiera compartir aquello que ha aprendido previamente, que enseñe con sus experiencias… En definitiva, que sea un libro abierto donde los alumnos puedan consultar aquello que necesiten. Además, otra cualidad que destacaría es que necesita ser un poco “disruptivo” para lograr llamar la atención a través de las palabras escritas y las imágenes.

“Para mi, la cualidad más importante de un profesor online es tener pasión por enseñar”

¿Porque crees que es importante recibir feedback del trabajo que realizamos?

Sin feedback, no somos capaces de mejorar, de seguir creciendo, de ser más imaginativos…si no conocemos como está siendo nuestra labor es como el día de la marmota, hacemos lo mismo pero no evolucionamos.


One Reply to “Profesor del mes: Alberto Moreno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *