Profesora del mes: Noemi Blanch

profe_mes_blog_845x182_NoemiBlanch

Noemí Blanch es una profesora con una motivación e implicación admirables, siempre está en constante movimiento y apuesta por una educación basada en el juego y la gamificación como elemento vehicular. Está convencida de que la ludificación es uno de los medios más potentes para modificar la educación y poder cambiar la mirada que tenemos de esta.

Noemí vino a nuestras oficinas con una idea en mente, propuso un Caso Práctico donde los alumnos pudieran diseñar y construir sus propios juegos y, posteriormente,  mostrar al resto de sus compañeros el producto final a través de un vídeo. Una idea brillante, ¿no creéis?

Para saber más sobre esta historia, planteamos a Noemí una serie de preguntas para conocer más a fondo esta iniciativa.


¿Cuáles son las ventajas de que los alumnos elaboren el prototipado?

Es a la hora de prototipar y testar el juego cuando descubres la magia y los horrores del juego, pasar las ideas a elementos tangibles y ver cómo los jugadores interaccionan con ellos es lo que nos permite explorar todas las posibilidades…y fracasos.

¿Cuáles son las ventajas de que los alumnos puedan llevar a la práctica su juego prototipado?  

Quiero que desarrollen todo el proceso desde la idea hasta el diseño final, así verán cuáles son los principales retos que hay que afrontar…Y además porque hace mucha ilusión ver tu juego hecho realidad!

¿Crees que en tus clases los alumnos fomentan su capacidad creativa?

Mi objetivo es potenciar su actitud lúdica y la creatividad es un componente fundamental. El juego activa en nosotros un montón de superpoderes…Y la creatividad es uno de ellos, vemos las cosas de manera no convencional, creamos historias e imaginamos soluciones distintas.


Todo esta dedicación y compromiso hacia la educación tiene su recompensa, enhorabuena por ser nuestra profesora del mes, ¡te lo mereces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *