Profesor del mes: Jordi Pi

profe_mes_blog_jordipi_845x182

Os presentamos a Jordi Pi, director del Postgrado en Marketing Digital y Community Management y profesor del mes de Octubre.  Jordi también tutoriza el primer módulo del programa y, de cara a esta nueva convocatoria,  se ha encargado de renovar los materiales, fomentando el vídeo como herramienta para transmitir de una forma más dinámica sus contenidos.

A continuación podéis leer la breve entrevista que le hemos realizado con el fin de conocer su experiencia y forma de trabajar:

¿Por qué crees que es tan importante el material audiovisual?

Bueno, estamos en la era de las RSV (Redes Sociales Visuales), de las infografías y del contenido efímero, por tanto, está claro que la imagen y el lenguaje visual es muy importante como apoyo. El lenguaje textual es totalmente aprendido, sin embargo, el lenguaje visual deja un espacio a la interpretación y abre el cerebro a debate. No diré otra vez lo de “una imagen vale más que 1.000 palabras” pero sí diré que 1.000 palabras con una imagen generan pensamiento, opinión y, por tanto, intercambio. En el conocimiento el intercambio es lo más interesante ya que el talento de todos siempre suma más que la genialidad de uno.

“El talento de todos siempre suma más que la genialidad de uno.”

¿Notas diferencia en el feedback de los alumnos cuando se les ofrece recursos audiovisuales?

Sí, por supuesto, pero un buen audiovisual es efectivo cuando refuerza el textual o le añade valor, no si simplemente es una replica uno de otro. Por tanto, un buen visual junto a un reto de debate participativo es lo que para mí garantiza el éxito de todas las partes, de los alumnos y del propio formador. Creo sinceramente que la formación ya no va de enseñar, y más a la velocidad con la que todo avanza, sino de aprender. El debate garantiza una actitud de autoaprendizaje. Lo visual juega un claro papel de refuerzo en esta línea.

¿Qué ventajas crees que tiene venir a grabar a nuestras oficinas?

Sin duda la comodidad de tenerlo todo previsto, todo a punto y que cualquier problema que surja tienes a algún profesional de la escuela que te da respuesta. Además pienso que da cierto aire corporativo que pienso que es importante mantener, así como una coherencia de imagen, sonido, etc.

¿Qué les recomendarías a otros profesores a la hora de planificar y grabar sus vídeos para sus clases?

Bueno, simplemente que pensaran en los materiales que ellos querrían recibir. Creo que el mundo del busto parlante no centra para nada la atención pero hoy en día poder combinar tu exposición, con materiales gráficos, con vídeo, etc. hace que la dinámica genere menos “sueño” y, por tanto, si después planteas un buen foro de discusión seguro que consigues esa atención tan necesaria que todos reclamamos.

¿Te gustaría compartir alguna herramienta, recurso… a la hora de grabar tus vídeos?

La verdad es que no soy muy conocedor de herramientas. Me fío de las que me propone la escuela. El resto  Photoshop y el discurso que tenga cada uno jajaja.


Esperamos que la experiencia de Jordi os sea de utilidad en vuestra práctica.  Como siempre, no dudéis en escribirnos si queréis compartir cualquier consejo con el resto de profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *