Profesor del mes: Raúl Jaime

profedelmes_raul

Este mes os presentamos a Raúl Jaime, profesor y director del nuevo Master en Blockchain y Fintech. Raúl ha apostado por innovar la propuesta formativa incluyendo este programa tan actual. ¡Conoce más sobre la propuesta en esta breve entrevista! Esperamos que la disfrutéis.

¿Porqué decidiste apostar por un Master en Blockchain?

Decidí apostar por el Master de Blockchain, ya que es un tema muy afín a otra clase que estaba dando en finanzas del cuarto sector y cómo ayuda a desarrollar la base de la pirámide económica. Se puede pensar,  ¿cómo pueden estar relacionados estos dos temas? Es muy sencillo. Blockchain no solo son criptomonedas, por lo cual empecé a ver varios proyectos en los cuales se podría transferir dinero a través de plataformas de pago sin pagar altos costes. Aquí empezó todo.

¿Qué pasos has seguido para llevar a cabo tu propuesta?

Presenté mi propuesta a las personas encargadas de la Escuela y a partir de allí empezó la rueda interna para analizar si era un Master viable y tenía potencial ocupando un nicho de mercado.

¿Recomendarías que otros profesores hicieran lo mismo y se lanzaran a compartir las suyas?

Claramente animo a cualquier profesor de la escuela a que presente sus ideas y que sean valoradas. IEBS siempre ha llevado por bandera la innovación y el emprendimiento y qué  mejor que los profesionales que viven el día a día para saber si un nuevo programa es interesante y viable.

¿Qué criterios utilizas a la hora de seleccionar a los profesores del master?

El criterio principal para seleccionar a los profesores del Master es la experiencia  que estos tienen en la materia que se va a impartir, las ganas de involucrarse en el programa y con el alumno, la vocación y, por último, la capacidad de transmitir los conocimientos. No siempre un buen profesional es un buen comunicador.

¿Qué cualidades consideras que debe tener un profesor de IEBS?

La principal cualidad es la pasión por lo que hace y conseguir traspasar la pantalla del ordenador para contagiar a los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *