Cómo mejorar la gestión de tus clases con el móvil y las alertas

Gestionar clase desde el móvil

Los primeros días de la clase suele haber poca actividad porque los alumnos están centrados en la lectura y comprensión de los temas. Sin embargo sabemos que debemos estar conectados por si surge alguna duda que debemos resolver. Para ello, en este post te explicaremos cómo optimizar la gestión de tu tiempo en las clases con tu móvil y la correcta configuración de las alertas para que no sea necesario entrar al campus cada día si no es fundamental.

Si sigues las siguientes instrucciones, cada día recibirás un correo con el resumen de la actividad de todos los foros de debate y el foro de dudas. De esta manera puedes ver si es necesario tu intervención o no, incluso puedes acceder a una duda y resolverla directamente desde el móvil.

Para que todo esto funcione debes seguir estas instrucciones:

1.-Activar en la configuración de mi perfil (situado en la pestaña azul del menú superior y clicando en la opcíon “mi perfil”) la siguiente opción:

Configuración de mail resumen
2.-Suscribirte a todos los foros para recibir las notificaciones.

Para activar estas alertas no tienes más que entrar en cada foro y suscribirte mediante el botón:  “Suscribirse a este foro” que encontrarás en la esquina superior derecha de este recurso.

Susxcribirse a este foro
Mediante estos dos sencillos pasos, recibes un correo diario con los nuevos mensajes que se han publicado en cada foro en el que estás suscrito. En un sólo mensaje verás un resumen de la actividad diaria. Esto resulta muy útil en situaciones como cuando estás de viaje, ya que te permite comprobar si es necesario o no que te conectes al campus, al menos, hasta el día siguiente.

A continuación te mostramos cómo aparecerán estas alertas en la pantalla de tu móvil, cómo puedes seguir la actividad del campus y cómo a un solo click puedes resolver dudas de inmediato.

Ejemplo de mensaje en tu lector de correo:

Correo recibido en el móvil
Pulsa en “responder” o en “ver mensaje en su contexto” y accederás directamente al tema en el campus para resolverlo.

Acceso al campus mediante accounts
Una vez logueado te aparecerá directamente el editor de texto para contestar a la aportación que has elegido:

Opción de respuesta directa en el campus
Ya solo has de responder y enviar. Volviendo al mail podrás responder a todas las aportaciones que hayas tenido durante el día.

Recuerda que lo más importante es tener controlado el foro de dudas, ya que las dudas se han de resolver en menos de 24 horas, de esta manera no se te escapará ninguna.

Por tanto, no olvides suscribirte a todos los foros de la clase para poder hacer un seguimiento cómodo desde el móvil tal y como te hemos explicado:

  • foro de participación
  • foro de participación en redes sociales
  • foro del caso práctico
  • foro de dudas

Siguiendo estos pasos al inicio de tu clase, tendrás control absoluto de todo lo que pasa en el campus sin tener que entrar frecuentemente en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *