Presentamos el Plan Mentor, una nueva iniciativa para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

Desde que empezó la crisis económica, no hemos parado de recibir noticias sobre la destrucción de puestos de trabajo, y el cierre de numerosos negocios que son incapaces de competir en un mercado global. Sin duda, uno de los colectivos más afectados son les jóvenes, que se encuentran con muchas trabas a la hora de incorporarse al mercado laboral. De hecho, la tasa de desempleo juvenil se sitúa alrededor del 60%, una cifra que supera la mediana europea. 

Para hacer frente a esta situación, desde IEBS, hemos puesto en marcha el Plan Mentor, un programa cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del empleo y la formación TIC entre el colectivo joven. De esta forma, la Escuela de Negocios de la Innovación y los emprendedores refuerza su compromiso con el colectivo más joven y apuesta por acercar a los jóvenes al mercado laboral.

Plan Mentor

En palabras de Óscar Fuente, director de la Escuela: “Actualmente, las empresas demandan profesionales con mucha iniciativa y capacidad de autogestión, trabajo en equipo y planificación. Personas con capacidades de liderazgo, capaces de generar cambios positivos y aportar valor dentro de una organización”. El Plan Mentor conecta así las empresas con el talento para impulsar la excelencia.

El Plan Mentor: funcionamiento y beneficios

Las empresas que participan en este plan se comprometen a asumir el coste de la formación a cambio de que el alumno desarrolle sus conocimientos dentro de las empresa. La Escuela detecta talento emergente y lo pone a disposición de la empresas para que puedan incorporarlo en la organización y así hacer frente a los nuevos retos del mercado laboral.

El Plan Mentor nace con una doble misión de aportar beneficios tanto para las empresas como para los alumnos. Para las compañías, la iniciativa les permite agilizar y aportar garantías al proceso de captación de nuevo talento; acceder a una Bolsa de profesionales con talento y formación en áreas clave así como también evidenciar su compromiso social con el sector más joven de la población.

Para los alumnos, el programa supone una puerta de entrada al mercado laboral y una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, les permite recibir una formación de postgrado de alto valor gracias al mecenazgo de las empresa y aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y altamente competitivo, incrementando así la relevancia del proceso de aprendizaje.

Por el momento, empresas pioneras ya se han sumado a la iniciativa como es el caso de Offerum, WATT y ADMAN. Si tienes una empresa y estás interesado en conocer todos los detalles del Plan Mentor, puedes consultar toda la información en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *