El concurso Idea Innovadora 2013 ya tiene ganadores. ¡Conócelos!

Copa2El Concurso Idea Innovadora empezó el mes de junio con la convocatoria de candidaturas. Tras cinco meses y con más de 1.500 propuestas recibidas, hoy tenemos el placer de presentaros los Ganadores del Concurso Idea Innovadora 2013. Esta edición se ha caracterizado  por la gran acogida de las nuevas categorías (redes sociales, mobile business, ecommerce, software libre & business apps  y periodismo digital), y por la cantidad y la calidad de los proyectos recibidos.

En palabras de Oscar Fuente, director de la Escuela: “las más de 1.500 propuestas recibidas son un indicador de que si hay apoyo no faltan ideas innovadoras”.

En esta edición, los ganadores han sido Lily Media de Judit Villarte en la categoría de Emprendimiento; Quenecesitas.org de Julio Rafael Pinilla en la categoría Marketing; “L’effort est ma force” de Sabrina Gambazza en la categoría de Capital Humano y Gestión del Conocimiento; Madhouse.com de Andrés Romero en la categoría de Redes Sociales; YOURnalism de Jesús Arrayas en la categoría de Periodismo Digital; Qasr de José Valderas Heredia en la categoría de Mobile Business; Tinytien de Francisco José Ruiz en la categoría de Ecommerce; y Doctor H-ERP “Health ERP” de Hector Iván Valencia Muñoz en la categoría de Software Libre & Business Applications. Todos los ganadores han recibido una beca del 100% para cursar un Master en la Escuela con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias para tirar adelante su idea de negocio.

Los proyectos que han quedado en segunda y tercera posición han sido premiados con una beca del 70% y el 50%, respectivamente. Podéis consultar el listado completo de ganadores siguiendo este enlace.

En esta ocasión, la elección de los ganadores ha combinado la decisión popular con el criterio profesional de un jurado experto. En una primera fase, los usuarios votaron por sus proyectos favoritos a través de las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin y Google+. El proyecto que recibía un mayor apoyo popular, disponía de un voto directo en la deliberación final. En la segunda fase, fue un jurado profesional el encargado de decidir los tres premiados de cada categoría. Dicho jurado del concurso estaba formado por profesores de la escuela, profesionales del sector y los media partners, que han dado soporte durante todo el proceso.  Según los portavoces, “la decisión final ha sido muy complicada debido al alto nivel de los proyectos y el gran número de propuestas recibidas”.

Desde IEBS, queremos agradecer a todos los finalistas y candidatos su participación en el concurso y felicitarles por la calidad de sus ideas. Asimismo, no nos podemos olvidar del importante papel de los media partners que han hecho posible una nueva edición del certamen: Seedrocket, Emprendedores, MarketingDirecto, RRHH Magazine, WwwhatsNew, TreceBits, el Publicista, ERP-Spain.com y eMagazine.

¡Gracias a todos y os esperamos en la próxima edición del Concurso Idea Innovadora 2014!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *