¿Están mis alumnos contentos conmigo?

encuestas satisfaccion¿Cómo conocer si realmente los alumnos están contentos con tus clases? Solo tienes que pedirles que participen en las encuestas de calidad y controlar las calificaciones y opiniones que tienen tus alumnos sobre tus clases.

Conocer de primera mano la opinión de los alumnos es la mejor forma de saber cómo mejorar las clases y tu labor docente. Por ello ponemos a tu alcance las encuestas de valoración que completan los propios alumnos sobre las clases.

Al final de cada clase los alumnos pueden realizar una encuesta de calidad de formación, donde valoran tanto la clase como a ti como profesor, y tú tienes total acceso a los resultados de estas encuestas para saber al momento y de primera mano cómo valoran los alumnos tu clase y tu labor como profesor.

¿Cómo puedes ver tus valoraciones? Al final de cada clase, justo debajo del Foro de Tutorías, está la Encuesta  de Calidad de Formación. Simplemente clica en la encuesta y accederás a ella. Seleccionando la pestaña “Análisis” podrás ver cómo te han puntuado tus alumnos y si han realizado algún comentario al respecto. En la pestaña “Mostrar respuestas” podrás ver el resultado de cada valoración individual.

Estas encuestas son muy importantes, puesto que puntuando de 1 a 10 la clase, junto con los comentarios que puedan realizar sobre la clase o el profesor, podrás saber de manera inmediata el sentimiento de los alumnos sobre la formación que impartes.

Al finalizar cada clase, anima a los estudiantes a contestar la encuesta y conoce al instante su grado de satisfacción. Puedes utilizar el correo interno o el comentario de cierre en el foro del caso práctico… cuanto más feedback consigas, más podrás mejorar como profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *