IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Ya no uses Instagram | Publica tus fotos en estas redes sociales de fotos

Redes sociales para fotos Instagram están dentro de las redes sociales más usadas además es la organización más famosa donde puede transferir sus imágenes y grabaciones, pero también puede hacerlo en diferentes lugares. ¿Qué tal si vemos a los más conocidos representados con … [ leer más ]

Lo más leído

Qué es Twitter Spaces

28 abril, 2021, en Community manager por Iván Briceño


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Qué es Twitter Spaces?

Si te preguntas qué es Twitter Spaces: es la nueva función de Twitter que te permite crear salas de audio. Esta nueva actualización de la red social Twitter que permite crear salas de chat por voz. Los anfitriones de salas pueden para invitar usuarios, silenciarlos e incluso expulsarlos.twiiter spaces

Las Salas de audio son un lugar donde nos reunimos; han sido creadas en torno a las voces de las personas que usan Twitter, tu comunidad de Twitter. Las Salas de audio permanecen activas mientras están abiertas; una vez finalizadas, no están disponibles públicamente en Twitter”, se lee en la página oficial de la app.

¿Cómo hacer una sala de audio en Twitter?

Dentro de los cursos de community manager se incluye todo un módulo de redes sociales que explica las funcionalidades de Twitter Spaces.



Si te preguntas cómo se inicia una Sala de audio en Twitter te lo explicamos paso a paso utilizando la información que suministra Twitter en su portal. 

  1. Quien crea un Espacio se convierte en el anfitrión. Como anfitrión en iOS, puedes comenzar un Espacio de dos maneras: mantén presionado el creador  de Tweets en la cronología de inicio y, luego, pulsa el nuevo ícono de Espacios (varios círculos que forman una especie de diamante) en el extremo izquierdo. También puedes pulsar tu imagen de perfil en Fleets, desplazarte hasta el extremo derecho y pulsar Espacios.
  2. Los Espacios son públicos, por lo que cualquiera puede unirse como oyente, esto incluye a personas que no te siguen. A un Espacio se puede invitar oyentes con un Mensaje Directo con un enlace al Espacio, mediante un Tweet con un enlace o al compartir un enlace en otro lugar.
  3. En un Espacio pueden conversar hasta 11 personas (incluido el anfitrión) en cualquier momento. Cuando el anfitrión comienza un Espacio puede seleccionar quién puede hablar; para hacerlo, necesitas elegir una opción entre TodosLas personas que sigues o Solo las personas a las que invito a hablar. Podrás enviar invitaciones mediante Mensajes Directos. Una vez que ha comenzado el Espacio, el anfitrión puede administrar quién puede hablar; esto se hace al otorgar y revocar permisos para hablar a los participantes en el Espacio. Los oyentes pueden solicitar al anfitrión permiso para hablar; para ello, deben pulsar el ícono de Solicitud debajo del micrófono.
  4. Cuando crees un Espacio, tu micrófono estará apagado al comenzar. Cuando estés listo, pulsa Iniciar tu Sala de audio.
  5. Debes permitir el acceso del micrófono (capacidad de hablar) a los participantes; para ello, activa Permitir acceso al micrófono.
  6. Cuando participes como oyente, selecciona si deseas o no ver los subtítulos (si los anfitriones/oradores los han activado); para ello, activa o desactiva mediante el botón Ver subtítulos en la configuración de Espacios.
  7. También, tienes la opción de agregar una Descripción o dar un nombre a tu Espacio. Esto se puede modificar en cualquier momento mientras tu Espacio está activo.
  8. Empieza conversaciones en tu Espacio.

El gigante de la informática lanzó Spaces, una nueva aplicación para Android, iOS y la web en la que los usuarios podrán crear “espacios” o salas de conversación para grupos, con la posibilidad de compartir historias, enlaces y videos sin tener que salir de la app.

Twitter spaces

Pasos para crear una sala en Twitter Space

-Se puede iniciar una sala de audio de dos formas: mantener presionado el botón Crear, y luego pulsar el nuevo ícono de Salas de audio en el extremo izquierdo. O presionar la imagen de perfil en Fleets (las “stories” de Twitter), desplazarse hasta el extremo derecho y pulsar salas de audio. Tiene una capacidad de hasta 10 personas con quienes hablar. Esta será la sala para compartir pensamientos, enviar emojis y mucho más.

-Puedes seleccionar quién puede unirse con privilegios para hablar; para ello, elige una opción entre todos. Las personas que sigues o solo las personas a las que invites a hablar. Podrás enviar invitaciones mediante Mensajes Directos.

El micrófono estará apagado al comenzar. Cuando estés listo, pulsa Iniciar la Sala de audio.

Permite el acceso al micrófono; para ello, activa Permitir acceso al micrófono.

Elige si quieres o no Compartir transcripciones; esto se hace activando o desactivando el botón.

Empieza a grabar en tu Sala de audio.

Cabe destacar que, por el momento, todas las salas de audio son públicas, por lo que los seguidores de quienes la realicen podrán observarlas en la sección de Fleets. Asimismo, cualquier persona podrá unirse, la única posibilidad existente para el anfitrión es controlar quién puede hablar.

Debido a que se encuentra en fase beta, Twitter alertó a los usuarios de que en cualquier momento se podrían presentar errores, por lo que los exhortó a realizar comentarios para mejorar la capacidad de las salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada