IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Mayor visibilidad en redes sociales

Una de las primeras dudas que nos asalta cuando abrimos una cuenta en redes sociales es ¿qué puedo hacer para la gente me conozca, me vea, me siga? Lo primero de todo, antes de abrir nuestra cuenta en las redes … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Mayor visibilidad en redes sociales

21 noviembre, 2016, en community manager, comunidad, engagement, identidad marca, objetivos, redes sociales por María Esparza Mesado
Tags: , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Una de las primeras dudas que nos asalta cuando abrimos una cuenta en redes sociales es ¿qué puedo hacer para la gente me conozca, me vea, me siga?

dudas

“Dudas en las redes sociales”. Flaticon

Lo primero de todo, antes de abrir nuestra cuenta en las redes sociales, es tener una buena planificación: saber quién soy, qué quiero transmitir, a qué públicos… es decir, construir nuestra marca en Internet. Necesitamos disponer de un perfil interesante, completo y unificado en todas aquellas redes donde vayamos a estar. Y sobretodo, tener una cosa clara: no hace falta estar en todas las redes, sino solo en aquellas a las que podamos abarcar de un modo natural, con constancia y bien hecho.

A la hora de comenzar a usar las redes sociales, nos encontramos con dos objetivos prioritarios:

• crear una comunidad de fans/seguidores de mi marca
  • aumentar el engagement con ellos

En esta entrada vamos a hablar del primer punto, cómo crear una comunidad de seguidores de mi marca en las redes sociales. Si partimos de cero, lo más probable es que nuestros primeros seguidores sean nuestros compañeros, familiares, amigos o trabajadores de la propia empresa. ¿Esos seguidores cuentan? Sí, claro, pero necesitamos más. Queremos más.

Uno de los aspectos más importantes para conseguir seguidores es darles un contenido de interés. Es el factor primordial: si lo que yo pongo en redes no interesa, no llama la atención, es como si no pusiera nada.

aburrimiento

“Aburrido…” Cabe SX. Flickr

Pero ojo! no podemos hablar solo de nosotros. ¿A quién le cae bien la típica persona que solo habla de sí mismo, y que aprovecha todas las conversaciones para desviar la atención hacia su persona?

Así que deberemos dotar a nuestra red de contenido propio y ajeno, relacionado con nuestra actividad nuestro público y sus intereses. Contenido en horizontal, y no solo en vertical. Link building, a fin de cuentas, que no significa otra cosa más que subirnos al carro de otras empresas, marcas, blogs, noticias que son de interés y a quiénes podemos nombrar. De este modo, si les nombramos a ellos, quizá más alante ellos nos noombren a nosotos, o quizá todos los seguidores de esta marca vean nuestra publicación y se interesen por nosotros… de momento son quizáses, pero hay que intentarlo. No podemos desfallecer antes de empezar.

Utilicemos todas las herramientas que Internet pone a nuestra disposición para hacer seguimiento y tener noticias interesantes y creemos nuestro propio contenido teniendo en cuenta otro must: que sea multimedia.

risa y redes sociales

“Risa”. Ayelen Ferro. Flickr

Vídeos e imágenes son los reyes de la pista, no deberíamos publicar nada que no fuera acompañado de una imagen o un pequeño vídeo. Y utiliza el humor. No podemos estar siempre de cachondeo, pero no podemos perder de vista el humor.

Provocar una sonrisa es algo maravilloso, y si conseguimos eso en nuestros seguidores, ya hemos conseguido mucho!

Por último, deberíamos tener en cuenta que es muy probable que necesitemos realizar una pequeña inversión inicial para conseguir seguidores. Promocionar alguna publicación, por ejemplo, aquellas de contenido propio que nos hagan diferenciarnos de la competencia, o realizar algún anuncio para conseguir más likes.

Si hacemos una buena segmentación, conseguirlos debería ser pan comido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada