IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Diferencia entre descuento directo y código descuento

En el mundo de las ofertas y promociones te vas a encontrar con muchas variedades y términos que puede que te ocasionen en algunas ocasiones algún que otro error o duda a la hora de entender como funciona correctamente una … [ leer más ]

Lo más leído

Las ofertas y descuentos en las tiendas online

11 mayo, 2020, en Descuentos por David


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cada vez son más las tiendas online que se unen a la tendencia de ofrecer jugosas ofertas y promociones a sus clientes y futuros clientes. Es una forma de incentivar la compra en tu sitio web a cambio de conseguir un artículo a un precio más rebajado.

Hay dos formas en qué realizan esta promoción: directas o bien a través de un cupón.

En el primer caso, directas, podrás encontrar el precio rebajado directamente en la tienda online. No tendrás que hacer nada más. Allí verás el producto con su precio anterior tachado, el porcentaje de ahorro y el precio final por el que podrás hacerte con él.

Este sistema lo usan las grandes marcas para crear una zona denominada outlet. Allí incluyen productos de fuera de temporada o que quieran venderlos pronto para sustituirlos por otros a precios más que interesantes.

códigos descuento

El segundo caso, a través de cupón, que en Internet es llamado como códigos descuento debido a que en las compras online, no utilizas un cupón físico, sino un código que has de introducir para conseguir el descuento. De ahí el nombre.

Este formato de ahorro es muy sencillo, pues tendrás una combinación de texto o números o inclusive una mezcla de ambos, que deberás introducir en la zona indicada para ello dentro del carrito de compra de la tienda online.

Al contrario que en el primer caso, aquí si que tendrás que añadir dicho código y aplicarlo antes de realizar el pago para conseguir el descuento prometido. Normalmente este tipo de promociones son válidas para toda la tienda, por lo que suele ser algo muy goloso y buscado por la facilidad de conseguir un buen descuento sin tener que ir a la tienda online.

Durante el año, las tiendas online suelen realizar este tipo de promociones en las fechas más orientadas al consumo. De esta forma animan a que la gente compre con la premisa que conseguirán hacerlo a un precio inferior que en otra época del año.

Esto ocurre en las rebajas, tanto de invierno de enero como las de verano en julio. Otra fecha marcada en el calendario, es el día de San Valentín, el 14 de febrero, día de los enamorados donde regalos como flores y escapadas románticas están al orden del día. El siguiente es el día del padre, concretamente el 19 de marzo, y le sigue el día del madre, el primero domingo de mayo.

Pero el día que se podría decir que es el más esperado por todo el mundo y, que en EEUU es muy famoso y en España lo hemos adoptado como uno más en el calendario de consumismo, es el conocido como Black Friday. Ese evento es donde las marcas y empresas ponen toda la carne en el asador y sacan los descuentos más agresivos y fuertes del año.

Para muchos es un época ideal para realizar algunas compra pre-navideñas y tener así ya adquiridos los regalos de más importe conseguidos a un precio mucho mejor que se lo podrán encontrar entrado ya el mes de diciembre.

En definitiva, los descuentos son algo que están en el día a día y hay que tenerlos muy en cuenta antes de realizar una compra. Hay que buscar si hay descuentos en la tienda donde quieres compras y aplicarlos. De esta forma te aseguras ahorrar siempre en tus compras online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada