IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Coaching online… ¿es posible?

Siempre es interesante hablar de nosotros mismos. Es interesante porque de hecho nos apasiona saber quiénes somos y cómo nos comportamos. Tanto en el coaching vital como en el coaching ejecutivo es básico conocer nuestra personalidad o eneatipo para así … [ leer más ]

Lo más leído

Coaching online… ¿es posible?

18 julio, 2012, en Coaching por lidia-matarredonafiatc-es


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

Siempre es interesante hablar de nosotros mismos. Es interesante porque de hecho nos apasiona saber quiénes somos y cómo nos comportamos. Tanto en el coaching vital como en el coaching ejecutivo es básico conocer nuestra personalidad o eneatipo para así aprovechar los recursos de los que disponemos y, en consecuencia, hacer uso de nuestra inteligencia de una manera óptima.

El eneagrama, considerado como una figura de referencia del auto conocimiento, no es sino un gráfico que nos muestra los diferentes eneatipos del coaching. Todos los coach que se precien lo utilizan para “categorizar” a sus clientes. En total hay 9 personalidades con las que podríamos clasificar a grandes rasgos a todos los seres humanos. Es como si, de alguna manera, todo el mundo se pudiera categorizar en ellos.

El eneagrama, a su vez, etiqueta las personalidades en tres grandes grupos: los mentales, los emocionales y los que se rigen por la “ira”. Los coach comentan que los mentales se rigen por el “cerebro”, los emocionales por el “corazón” (las emociones, en este caso) y los de la “ira” por el “estómago”. Los eneatipos 2, 3 y 4 son emocionales, los 5, 6 y 7, mentales y el 8, 9 y 1 se rigen por la “ira”.

A continuación os dejamos el siguiente enlace para que hagáis el siguiente test y podáis descubrir vuestra personalidad: http://www.personarte.com/test.htm

 ¿Qué número eres? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada