IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Pymes y empleados adheridos a ‘Yo Soy Empleo’ protagonizan la nueva campaña de BBVA

Conocer este tipo de esfuerzos que se está realizando por determinadas instituciones alienta para transformar la economía de un país, para quienes han permanecido desempleados por largos periodos de tiempos, es un respiro en su vida laboral. Y ante esto … [ leer más ]

Lo más leído

Pymes y empleados adheridos a ‘Yo Soy Empleo’ protagonizan la nueva campaña de BBVA

19 noviembre, 2013, en Sin categoría por Gloria Leticia Escalante Amaya


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Imagen articulo blog

Conocer este tipo de esfuerzos que se está realizando por determinadas instituciones alienta para transformar la economía de un país, para quienes han permanecido desempleados por largos periodos de tiempos, es un respiro en su vida laboral.

Y ante esto me pregunto quien reconoce también a estas instituciones por el esfuerzo que hacen, sería bueno que el gobierno volteará a verlos para que de esta forma más organizaciones las conozcan y se motiven por generar este tipo de acciones

Pero hablemos ahora del significado de este primer día para estos colaboradores, si tocamos el tema desde la conducta, cierto es que cuando alguien no tiene empleo genera cierta inseguridad en su persona, por tanto cuando alguien recupera la oportunidad de demostrar su capacidad, la autoestima sube y creo que en muchos de los casos impulsa a la persona no sólo a demostrar su nivel sino además a buscar aportarle a los demás y a generar trabajo en equipo.

Pensemos ahora qué representa para los colaboradores que integran al nuevo miembro al equipo en su primer día, será que ellos de igual forma están con la apertura de generar un espíritu colaborativo sabiendo que el nuevo colaborador lo requiere sin duda este debería ser su actuar, pues llegado el caso ellos pudieran estar en la misma situación.

Entonces el compromiso de los especialistas de Capital Humano debe radicar en generar una cultura laboral que valore, sensibilice y demuestre alto sentido de compañerismo, confianza y apoyo entre todos.

Ustedes que piensan, será suficiente con esto o debemos generar otro tipo de acciones para asegurar el buen éxito de estos programas o acciones….

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada