IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La Importancia de la Imagen Corporativa

Desde que el humano se reconoce como ser pensante, la imagen ha tenido una gran presencia en distintas manifestaciones. Una empresa sin una buena imagen corporativa, pasa desapercibida y puede llegar a expresar falta de sinceridad y compromiso hacia los … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

La Importancia de la Imagen Corporativa

4 mayo, 2019, en Imagen Corporativa por Karla Patricia Rivas Germán


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Desde que el humano se reconoce como ser pensante, la imagen ha tenido una gran presencia en distintas manifestaciones.

Una empresa sin una buena imagen corporativa, pasa desapercibida y puede llegar a expresar falta de sinceridad y compromiso hacia los consumidores.

Hoy más que nunca las empresas necesitan construir una buena imagen que sea llamativa, moderna, amigable y que a la vez atraiga a más publico.

mi yo auxiliar

Trabajo para centro psicológico infantil

I dare you to shoot

Trabajo para cliente fotográfo

Magical Art Studio define la imagen corporativa cómo la imagen proyectada por una entidad hacia los clientes y el equipo interno de la misma, es más que solo el diseño gráfico de la imagen, es la personalidad que la entidad desea proyectar, su esencia.

Norberto Chávez, 2005, dice en su libro “La Imagen Corporativa” que el término de imagen corporativa proviene del inglés Corporate Image que significa compañía. Continúa diciendo que en el medio latino se remite a formas organizativas más complejas que no significa solo empresa.

Joan Costa, en su libro “Imagen corporativa del siglo XXI” (2009, pan.52), dice que la imagen corporativa no está en el entorno físico, sino que se encuentra en la memoria de los individuos. Y luego afirma que “La imagen de empresa es la representación mental, en el imaginario colectivo, de un conjunto de atributos y valores que funcionan como un estereotipo y determinan la conducta y opiniones de esta colectividad”.

Kenneth Clow y Donald Baack en el libro “Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing” (2010, pan.25) plantean que “la imagen de la empresa se basa en los sentimientos que los consumidores y empresas tienen por la organización en conjunto y cada una de sus marcas”. Más adelante explican que la imagen de la empresa resume qué representa la misma y cuál es su posición establecida. (…) el objetivo de la imagen es crear una impresión específica en la mente de los clientes.

Es importante tener una buena imagen corporativa que represente a la empresa en todos los aspectos ya que es ésta que le ofrece a los consumidores la confianza de creer en la marca y consumirla.

Clow y Baack enumeran las funciones que cumple la imagen corporativa desde la perspectiva del consumidor, y son las siguientes:

      • Ofrecer tranquilidad en cuanto a las decisiones de compra de productos familiares en situaciones desconocidas.
      • Dará tranquilidad con respecto a la compra cuando el comprador tiene  poca o ninguna experiencia con el bien o servicio.
      • Reducir el tiempo de búsqueda den las decisiones de compra.
      • Proporcionar refuerzo psicológico y aceptación social de las compras.
Untitled-1

Keneth Clow y Donald Baack – Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing

2 comentarios para La Importancia de la Imagen Corporativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada