IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Cómo hacer una página en facebook?

[vimeo http://www.vimeo.com/11488501 w=400&h=300] CÓMO CREAR UNA PÁGINA EN FACEBOOK Y PERSONALIZARLA from ana on Vimeo.

Lo más leído

¿Te ahogas en la blogosfera sin saber por qué?

12 febrero, 2012, en Blog, Community manager por Juan Carlos Lozano Richarte

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

La blogosfera es un enorme océano donde podemos navegar a la deriva sin saber si algún llegaremos a tierra.
Es necesario tener una carta de navegación o una brújula que nos oriente en la inmensidad de sitios webs y blogs que existen.

Cuando nos iniciamos en el mundo de internet y tenemos nuestro blog, es como si nos dieran un flotador en mitad del océano Pacifico y ya te las apañarás como puedas. Para hacernos oír, no será suficiente con gritar fuerza o lamentarse. Eres un producto y tienes que destacar;¿cómo?

En primer lugar es necesario que el blog tenga algo que lo diferencie del resto, algo que pueda aportar un valor añadido a mi blog. ¿Por qué mi blog es diferente? ¿Por qué va a haber un público que me siga?
Algo hay que tener claro y es que la caridad o solidaridad para seguir un blog no existe. Nadie te va a seguir sino ofreces algo diferente. Por ejemplo, bien podrías crear un blog de cocina y que solo lo viese tu madre una vez. Pero si aprovecho mi experiencia viajando por el mundo, o me lo invento, si hablo de anécdotas torpes en la cocina, en definitiva si busco algo diferente las opciones de que me sigan serán mayores. Luego veremos si podemos obtener beneficios de alguna manera.
En este punto es necesario que el blog esté enlazado mediante RSS a facebook y twitter. Para así que haya más difusión del contenido del blog y que me siga más gente. Si le añadimos vídeos, slideshare o una wiki todavía mucho mejor.

Para finalizar haré la siguiente reflexión; lánzate al océano de internet, pero procura llevarte una buena brújula (saber qué quieres decir), o por lo menos aprende a interpretar las estrellas (redes sociales). Una vez que estés en el agua no pares de nadar (sé constante), y piensa que siempre hay delfines (otros internautas) dispuestos a ayudarte a que no te ahogues. Si no asumes estas premisas, apaga el ordenador y dedícate a otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada