IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Cómo hacer una página en facebook?

[vimeo http://www.vimeo.com/11488501 w=400&h=300] CÓMO CREAR UNA PÁGINA EN FACEBOOK Y PERSONALIZARLA from ana on Vimeo.

Lo más leído

¿Deberían las empresas tener un blog?

10 febrero, 2012, en Sin categoría por Juan Carlos Lozano Richarte


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

El blog es una herramienta imprescindible para una empresa, si queremos desarrollar correctamente una estrategia de marketing en la web 2.0.

El blog nos permite una comunicación directa con el usuario final de nuestra marca o distribuidores. También nos da notoriedad si le dedicamos especial atención a nuestro sector. Pensemos que el blog es una prolongación de nuestra identidad 2.0, y por lo tanto debemos prestar especial atención.

Por lo tanto, un primer uso del blog es el de la comunicación. En este sentido, la blogosfera nos da la oportunidad de poder dirigirnos a todo el social media. Hoy es posible estar en contacto con millones de personas desde nuestro ordenador. Pero es imprescindible ser constante para que esa comunicación sea efectiva.

El blog debe ser una forma de obtener información de nuestros clientes o seguidores. Con esa información podemos saber qué interesa de nuestra marca y lo más importante, corregir y mejorar nuestro producto.

El blog debe asumir su papel de dar soluciones a las críticas de los clientes. Debemos sacar partido a esa información para mejorar el producto o nuestra marca, sino ¿para que serviría todo ese esfuerzo?

Al mismo tiempo, es imprescindible relacionar el contenido del blog (novela), con el facebook (relato), y twitter (microrelato). El internauta seguirá nuestro blog si le interesa, y para que le interese hay que mostrar contenido, pero para que ese contenido llegue hay que invitarle a la lectura, mientras más fácil se lo pongamos al internauta mejor, y sobretodo no olvidar que hay que responder a esos usuarios para así conseguir que nos sigan.

La empresa debe estar abierta a comentar aspectos de su sector y que el blog se convierta en una referencia, para mantener al usuario informado del sector con noticias de calidad, de esta manera nuestra empresa conseguirá notoriedad y daremos confianza a nuestros posibles clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada